Ya acabé, ¿y ahora qué?

Anotar las últimas horas del Servicio Social en tu bitácora es una de las mejores sensaciones que experimentarás en toda la carrera. Pero ¿qué crees? Como todo en la vida, todavía necesitas unos últimos “trámites”, y aquí te explicamos paso a paso cómo acabar.

1. Evaluar el programa

¿Has escuchado la frase “sin evaluación no hay mejora”? No, porque la acabamos de inventar. Pero sabes bien que la UDEM la tiene tatuada en su ser con el fin de siempre dar lo mejor a sus estudiantes. Pues bien, lo mismo aplica con el programa de acción social en donde participaste. Para hacerlo hay que seguir estos pasos:

a) Ingresar al Portal UDEM (que en estas alturas ya debe ser tu homepage)

b) Seleccionar Cursos – Servicio Social – Evaluación de Servicio Social

c) Elegir el periodo en que iniciaste.

d) Evaluar, guardar y enviar.

Screen Shot 2016-05-09 at 11.44.02Screen Shot 2016-05-09 at 11.44.32

2. Entregar el Portafolio de Aprendizaje en el Servicio

Todos se asustan cuando llega la hora de entregar el Portafolio. “¡Está bien largo!” , “¡Te piden demasiadas cosas!”, “¡No sé qué poner!”… ¡Ignora esos mitos escolares! ¿Recuerdas el Portafolio que entregaste el semestre que inscribiste el Servicio Social? Bueno es la misma información, más una descripción con fotografías (o screenshots, depende el caso) de las actividades que realizaste, una reflexión y una autoevaluación (¡regálate tu 100, te lo mereces!).

De hecho la plantilla para hacer el Portafolio de Aprendizaje en el Servicio te la proporcionan en el Portal de Aprendizaje de Servicio Social en Blackboard (el cual inscribiste al final del semestre anterior) y ahí mismo se entrega.

Screen Shot 2016-05-09 at 11.37.51

3. Entregar la carta de terminación de horas

Ya está cerca el final, no desesperes. En tu organización te deben entregar una carta de terminación de horas. Es el equivalente de la calceta a un elfo doméstico, ¡apréciala como Dobby! Debes ir con la original y dos copias al módulo de Servicio Social (en la Comunidad Universitaria en el tercer piso del CCU) y una vez que te la acepten:

 

¡Dobby es libre!

 

Adiós y nos vemos en las prácticas profesionales (aunque alguien más se tendrá que encargar de ese blog).

 

Scroll al inicio