13 Feb 2008

Viven 3D por computadoras

Por Astrid Rivero / Agencia Informativa UDEM

"El objetivo es que los alumnos tengan alcance en lo último en tecnología y el estado del arte en sistemas de visión en 3D" dijo Hamid Laga.

Viven-3D-por-computadoras

Viven 3D por computadoras

Los científicos japoneses creadores de un robot estereoscópico y softwares especializados que rastrean movimientos individuales de objetos y personas impartieron un taller de Visión 3D por Computadora, Algoritmos y Aplicaciones, donde 30 estudiantes hicieron uso de esta innovación tecnológica el 6 de febrero.

Alumnos de Mecatrónica y Diseño Gráfico Digital interactuaron cerca de seis horas con un software que identifica elementos y objetos en 3D, mismo que fue utilizado en las misiones de Marte, a fin de identificar la cara de un ser humano en movimiento con seguimiento personalizado.

«El objetivo es que los alumnos tengan alcance en lo último en tecnología y el estado del arte en sistemas de visión en 3D, mediante un patrón de reconocimiento individual de las cámaras en aplicaciones como bancos, tiendas departamentales, y estacionamientos, con el propósito de mantener la seguridad y contribuir a simplificar las labores humanas» dijo el Doctor en Ciencias Computacionales y egresado de Global Edge Institute y Tokio Institute of Technology Hamid Laga.

Los maestros Alejandro Pozas Garza Galindo, Director del Departamento de Ciencias Computacionales, Demofilo Maldonado Cortéz, Director de Mecánica y Mecatrónica y Salvador Barrera Aldana, egresado de Tokio Institute of Technology y profesor de Mundos Virtuales, Computación Gráfica y Realidad Virtual, fueron los responsables invitar este año a personalidades de Japón.

Viven-3D-por-computadoras

Viven 3D por computadoras

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: