03 Oct 2016

¡Vive la experiencia internacional!

"Nos guste o no, la globalización llegó para quedarse" -Brenda García

¿Alguna vez te has preguntado qué puedes hacer para ser más competente y estar más preparado para el mundo laboral? ¡Aquí tenemos la respuesta!

Brenda García, Directora de Proyectos de Internacionalización, nos habló sobre la importancia de que el estudiante tenga una experiencia internacional, ya que -hoy en día- los profesionistas tienen que estar preparados para hacer frente a los retos de este mundo globalizado.

A la hora de aplicar para un trabajo es muy probable que los empleadores busquen ciertas competencias en el aplicante -tanto a nivel profesional como personal- que solamente se adquieren mediante la experiencia internacional.

 

4 razones para que te animes a vivir 
la experiencia internacional

 

1. Desarrollarás competencias interculturales

-Domino de hasta 3 idiomas: Brenda asegura que el inglés ya se da por añadidura; la globalización exige un conocimiento más extenso de lenguas, y ¡qué mejor lugar para aprender otro idioma que el mismo país donde lo hablan!

-Capacidad de adaptabilidad a cualquier entorno: no le tengas miedo al cambio.

-Nueva visión del mundo: la experiencia en el extranjero expande los horizontes y abre los ojos a lo que hay más allá del propio entorno.

-Desarrollo de la habilidad de trabajar con equipos multiculturales: no siempre será posible escoger al equipo de trabajo. En la vida real se requiere que el profesionista sepa trabajar en ambientes multiculturales.

 

2. Te dará un plus en el ámbito personal

Para los estudiantes que no han experimentado un sentido de independencia, vivir solos en otro país los enseñará a ver por sí mismos y a ser prontos en la resolución de problemas de la vida cotidiana.

Crecimiento personal

Crecimiento personal

 

3. Mejorarás tus habilidades blandas (soft skills)

Brenda asegura que ser bueno en lo que estudias no es suficiente para competir en el mundo laboral. El estudiante debe crecer en tolerancia, empatía, respeto, sensibilidad intercultural y comunicación intercultural (soft skills), que son habilidades que se adquieren en el día a día estando de intercambio.

Creciendo en buena compañía

Buena compañía

 

4. ¡Tendrás la oportunidad de conocer el mundo!

El irte de intercambio te facilita la posibilidad de viajar, de empaparte de nuevas culturas y de hacer nuevas amistades con personas de otros lugares del mundo. Definitivamente, una de las ventajas que harán de tu experiencia internacional de las mejores de tu vida. Lee aquí sobre la experiencia de realizar tus prácticas profesionales en Disney!

 

Un excelente complemento -ofrecido por la UDEM- a la experiencia internacional, son los 3 cursos de Competencias Interculturales que se llevan antes, durante y después del intercambio para ayudar al estudiante a que aproveche al máximo su oportunidad y desarrolle mejor sus competencias.

Para información sobre el curso de Competencias Interculturales escucha a Brenda García en el audio complementario.

Beneficios académicos de irte de intercambio:

Información sobre programas de intercambio aquí

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *