20 Ago 2018

Una vida llena de música

Claudia Alanis & Karen Warnholtz

''La música puede ser tu refugio'' - Nany Sanchez, 2018

 

¡A cantar se ha dicho! Como no ser una súper estrella si por sus venas corre el don musical. Nancy Sánchez nació en una familia de grandes talentos musicales; su padre, abuelo y abuela unos grandes pianistas, su tía opereta y su madre una critica de la música por el buen oído que tiene. No por nada desde sus cuatro años de edad siguió los pasos de sus maestros y comenzó a tocar el piano y guitarra.
Muchos la conocen como «Nany», apodo que se lo dío su familia para seguir con la tradición de su madre, Nancy a pesar de que le encanta su nombre de pila, siente cariño cuando la llaman por su apodo.
Ella es una chava muy inspiradora que le encanta soñar pero siempre manteniendo sus pies en la tierra, es muy perseverante y da su 110% en todo lo que hace para lograr sus metas.
 Tocar el piano se hizo costumbre durante todos sus años hasta que en secundaría, un día decidió audicionar frente a un público desconocido y dejo a todos sin aliento. ¡Ahí fue cuando se dio cuenta que también podía cantar!  Formalizó su trayectoria para perfeccionar su tonada y se metió a clases de canto. El buen oído de su madre la alienta a siempre seguir mejorando.
Desde su primer semestre de la carrera LCIC, ha formado parte cinco veces de Voces UDEM donde le ha tocado cantar desde música de los 90s, música del momento hasta música alternativa. También formó parte de Heathers y Rock of Ages donde se dio cuenta que el teatro musical es un mundo muy estructurado y nació su pasión por ello.
Fuera de la UDEM ha participado en la inauguración de las temporadas de Mi Teatro, en algunos bares, misas, restaurantes…a donde la inviten ella da un ¡Sí¡

Nany Sanchez en Voces UDEM 25

Sus gustos han ido evoluciono desde la música pop que salía en Disney Channel, musicales de Brodway hasta la voz de Beyonce y Ariana Grande.
 Además de la música, la la locación se ha convertido en otra pasión. Ella determina un orgullo hacer contenido de cantidad mediante los programas de Radio UDEM y le encanta entrevistar a personas para escuchar sus historias.
¿Te gustaría escuchar a Nany cantar? ¡Te dejamos una probadita de su voz aquí mismo! ->

Nany Sánchez junto a sus compañeras en Voces UDEM 21

Nany ya lleva muchísimos años de experiencia en el canto y hoy nos comparte un poco de su conocimiento. Aquí mismo te dejamos un video en donde ella misma nos da 5 tips para comenzar a cantar:

 

 

Si a ti te gusta cantar, Nany te da estas recomendaciones para que comiences a entrenar tu voz:

-Metete a clases de canto ¡siempre puedes seguir mejorando!

-Tomarte muy enserio cada personaje que estés interpretando

-Sé un contador de historias

-Reta tu voz y a ti mismo

-Quédate con los pies en la tierra en todo momento

 

 

 

Así es como Nany Sánchez lleva una vida llena de música.

Nany Sanchez en Voces UDEM 20

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *