06 Feb 2008

Un 95 por ciento de niñas en el mundo padecen de bulimia y anorexia

Sofía Salazar Garza

Resiliencia hace énfasis a la fuerza interna de los seres humanos para salir adelante de los problemas, y se realizó como un incentivo para poner un alto a los trastornos alimenticios.

Un 95 por ciento de niñas en el mundo padecen de bulimia y anorexia

La problemática de los trastornos alimenticios como anorexia y bulimia se presentaron en Resiliencia conferencia y exposición de arte en la que Guadalupe Castillo Carreón, estudiante de Psicología de la UDEM y su padre José Castillo Ruiz explicaron algunos puntos importantes sobre estas enfermedades.

«Un 95 por ciento de niñas en el mundo padecen algún trastorno alimenticio» señaló Castillo Ruiz, profesor asociado del departamento de Psicología de la UDEM.

Durante el evento que se llevó acabo en el colegio Labastida, ante aproximadamente 100 espectadores, explicó que las «neuronas espejo» recientemente descubiertas por científicos, son aquellas donde se registra en automático la información influyendo directamente al cerebro y al subconsciente.

«Estas almacenan la diferente información que se presenta en los medios de comunicación, o en la sociedad, ejerciendo influencia en las acciones de los individuos», dijo.

En Resiliencia, hace énfasis a la fuerza interna de los seres humanos para salir adelante de los problemas, y se realizó como un incentivo para poner un alto a estas enfermedades que cada vez están mas presentes en los jóvenes.

«Es una manera de ponerle un alto y además mezclar la psicología con mi otra pasión, la pintura», afirmó Guadalupe Castillo, estudiante de la Universidad de Monterrey.

Dijo además, que la psicología tiene una fuerte influencia en el arte, y que de esa manera, se complace al poder plasmar la problemática de los trastornos alimenticios en sus pinturas.

En la enfermedad de la anorexia se presentan algunas señales de alerta como la perdida acelerada de peso, la ausencia del periodo menstrual, aumento de irritabilidad, la perdida del contacto con la realidad, entre otras.

En el padecimiento de la bulimia, se presentan síntomas como el comer excesivamente sin control, ansiedad, culpa, irritabilidad, reflujo etc.

José Castillo y su hija, Guadalupe Castillo, exhortaron a los asistentes a ayudar a las personas con estos padecimientos, acudir a asociaciones que ofrecen apoyo como Comenzar de Nuevo A.C. así como también a los medios de comunicación para campañas publicitarias.

Un 95 por ciento de niñas en el mundo padecen de bulimia y anorexia

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: