20 Mar 2015

Transforma su rostro en una sonrisa

Janela Salazar y Alejandra Tafich

“Una persona con autismo no es un ser aislado que no quiere relacionarse. Más bien quiere relacionarse y tener este contacto, pero no sabe cómo hacerlo”. –Hilda Téllez de Rosales

Si lo que más quieres es rodearte de personas que siempre te van a sacar una sonrisa, ¡no busques más! La inocencia, alegría, imaginación y ocurrencias son solo una pequeña parte de lo que te tocará vivir en Logros.

Logros es un centro ocupacional que atiende a jóvenes con autismo a partir de los 14 años. Con talleres de joyería, manualidades, pintura, cocina, programas de autosuficiencia e inclusión laboral buscan encaminarlos hacia la vida adulta.

Logros-7

Comparte tus mejores talentos

Tus amigos siempre te están diciendo que eres la mejor cocinando, lo creativo y artístico que eres o incluso te admiran tu paciencia increíble, entonces Logros te está buscando a ti.

En este servicio social buscan alumnos que sean abiertos y empáticos, con muchas ganas de poner sus mejores habilidades para apoyar como maestros en los distintos talleres.

Logros-4

 

¡En tus manos está la posibilidad de ayudarlos a realizar  su verdadero potencial! Incluso hay un taller exlclusivo para prepararlos para un futuro laboral,  en donde los chavos ayudan a empacar cubiertos desechables para una empresa.

 

Así que a la par de hacer lo que más te gusta, vas a compartir tus dones, fomentar su talento creativo y tener la oportunidad única de convivir con estos chicos, ¿qué más puedes pedir?

 

 

Les ayuda convivir con jóvenes que son de su misma edad, se sienten respetados, aceptados e integrados por sus iguales. Cuando juegas con ellos de verdad les les levanta mucho el autoestima, comparte Hilda Téllez de Rosales, directora del centro, con una sonrisa.

Conoce más sobre el autismo

  1. No contacto visual
  2. Problemas de conducta
  3. Problemas para relacionarse

 

Estas son las tres características que identifican a alguien con autismo, pero eso no significa que todos son iguales.  Tienes que conocerlos primero para saber cómo tratarlos; hay algunos que les molesta que los toques mientras a otros les encanta que los apapaches y les muestres tu cariño siempre.

Logros-3

 

Es increíble la manera en la que te contagian de vida, escucha aquí algunos testimonios de alumnos que hacen aquí su servicio social.

 

Logros-2
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *