08 Mar 2018

Tips para continúes con tu estilo de vida fitness

Melissa Lozano y Victoria Mendoza

En la vida siempre hay que mejorar, no estancarse, ni atrasarse

Tú que ya iniciaste con tu estilo de vida fitness, !No te detengas! Sigue leyendo para conocer estos tips que te ayudarán a seguir mejorando tu estilo de vida saludable.

 

  • Tener una alimentación e hidratación saludable

 

Hacer una dieta balanceada basado en frutas, verduras, leguminosas, productos de origen animal y cereales, dos litros de agua al día.

Está dieta debe proporcionarte nutrientes como proteína, vitaminas y minerales para evitar anemias, entre otros malestares, la hidratación es importante ya que mantiene al corazón latiendo y bombeando sangre sin embargo esta debe ser fluida para evitar la alta o baja presión arterial.

  1. Duerme las horas que debes

Dormir ocho horas ayuda a que el cuerpo se relaje, es por esto que desvelarte o no dormir afecta a tu rendimiento en el gimnasio o en general en tu vida diaria, así que procura hacerlo para dar lo mejor de tí cada día.

  1. Utiliza las escaleras en vez del elevador

A veces se pueda tener prisa para llegar a las clases, no se tiene el tiempo para ir al gimnasio, pero usar las escaleras es otra alternativa debido a que tus piernas comienzan a tomar fuerza, tu presión cardiaca aguanta cada vez que vengas al campus, además dejas que el elevador lo usen personas que realmente lo necesiten.

  1. Usa el gimnasio que se encuentra en el campus

En vez de ver series y comer incrementando la vida sedentaria aprovecha tus tiempos libres haciendo ejercicio en el gimnasio, esto mejorará tu salud y tu físico.

El gimnasio de la UDEM está abierto de lunes a viernes desde las seis y media de la mañana hasta las nueve de la noche, y sábados desde las ocho de la mañana hasta las dos de la tarde.

Cuando decides aplicarte en ir al gimnasio muchas veces se nos presenta el problema de no saber que hacer o cómo realizar ciertos ejercicios es por eso que es importante pedir ayuda a un instructor para que te guíe en tu rutina y puedas ver resultados en tu cuerpo.

Si deseas conocer los cinco errores que debes evitar al ir al gimnasio dale click al siguiente video.

Si quieres conocer los errores que destaca el experto en medicina deportiva, Andrez Tamez dale click al siguiente audio.

¡Ahora puedes realizar tu rutina mejorandola al no hacer estos errores! ¡Ánimo!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *