10 Nov 2015

¿Tigres o Rayados?

Escrito por Homar Hurtado y Pablo Saucedo

"El futbol es como alimentarse aquí en Monterrey" - Jaime Coronado, Originario de la ciudad

Al momento de dar tu primer paso en la ciudad de Monterrey, o incluso en sus alrededores, puedes percatarte de 3 cosas inmediatamente: su bello paisaje montañoso, su olor incomparable a carne asada, y su increíble pasión al futbol.

Esta última es la más notoria, no sueles pasar ni un día cuando ya viste por lo menos a una persona con playera de futbol haya partido o no, pero no de cualquier equipo, tiene que ser de Tigres o de Rayados, ambos equipos originarios de la ciudad.

Afición de Tigres

Afición de Tigres

Fanáticos de Rayados

Fanáticos de Rayados

«¿Tigres o Rayados?»

Es una de las preguntas que vas a recibir de los regios una vez que llegues aquí, y eso se debe a que aquí el futbol es casi como otra religión, así que debes saber que responder cuando llegue el momento.

Y es que la pasión en la ciudad es incomparable, la manera en que se viven los partidos de futbol aquí se ve rara vez en algún otro lado, y esto en voz de una foránea de Italia, la cual se sintió sorprendida desde la primera vez que pisó un estadio de futbol regio:

 

 

Conseguir una entrada para entrar al estadio es una odisea si eres nuevo en la ciudad, desde inicio de temporada todos los boletos ya están agotados, en ambos estadios, ya sea en el Estadio BBVA Bancomer que es de Rayados, así como en el Universitario el cual es de los Tigres de la UANL.

Estadio BBVA (Rayados)

 

Estadio UANL (Tigres)

 

Pero poco a poco te iras acostumbrando a conseguirlos en línea, ya sea con revendedores en internet o en el mismo estadio, solo es cuestión de pararte una hora antes del partido, y los revendedores «caerán a tus pies». Y esto no con el fin de fomentar la reventa, si no porque realmente es la única forma de entrar a un partido en Monterrey.

Sientete bendecido si eres foráneo y puedes conseguir de estos sin reventa

Sientete bendecido si eres foráneo y puedes conseguir de estos sin reventa

Al final de esta odisea en la busca del boleto, lo que sigue es algo incomparable, los cánticos de las barras y de la afición en si nunca paran, esté bien o esté mal el equipo, la afición llena el estadio cada partido, la pasión se desborda en cada juego, y al momento en que cae un gol, el sentimiento al oír a los aficionados gritar es algo que en muy pocos lugares puedes vivir.

 

 

 

Asistir a un partido en territorio regio es algo que definitivamente como foráneo tienes que hacer incluso si no conoces a los equipos de aquí, una experiencia inolvidable y de la cual no te vas a arrepentir, te lo aseguro.

No la pienses, ponte la camiseta

Tu decides, ¿a quien le vas?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *