09 Nov 2009

Termina era de oro del petróleo: Michael Klare

Por Claudia Carretero y Roberta Sada /Agencia Informativa UDEM

El carbón, gas natural, y la energía nuclear son fuentes de energía que tendrán que ser utilizadas.

La era de oro del petróleo, que comenzó a principios de la década de los 20 ha llegado a su fin, afirmó Michael Klare durante Sangre y Petróleo: presente y futuro, al exponer cómo el aceite y petróleo que utilizamos diariamente está por agotarse.

El profesor de Estudios sobre la Paz y Seguridad Internacionales de Hampshire College expresó que el mundo ni debe depender del petróleo ni exclusivamente del gas y energía solar porque producen más basura natural y aumentan el calentamiento global.

Además estos recursos son adquiridos de áreas con conflictos políticos o de terrorismo como África y el Medio Oriente.

Señaló que, por lo tanto, se necesitan nuevas fuentes de energía, ya que, las que tenemos hoy son escasas, lo cual causa bancarrota, y aumentos de precios.

El autor de Blood and Oil: the Dangers and Consequences of America¿s Growing Dependency on Imported Oil, indicó que el carbón, gas natural, o la energía nuclear son fuentes de energía que tendrán que ser utilizadas.

Afirmó que es preferible acelerar la época de fuentes de energía renovables que prolongar la era del petróleo.

Motivó a los jóvenes a manejar al mundo durante esta transición de petróleo hacia otras fuentes, etapa también de oportunidades porque demandará talento, imaginación e inversión para desarrollar nuevas fuentes de energía.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: