20 Feb 2015

Te alegran el día

Janela Salazar y Alejandra Tafich

“Es increíble el cariño que te dan. Tú llegas y te abrazan, te reconocen, te saludan… De verdad te alegran el día.” –Alejandra Sánchez O’ Valle (LPP)

¡Imagínate hacer tu servicio social con los mejores amigos!

En PISYE es posible.

Ahí encontrarás a los chavos más divertidos, ocurrentes y simpáticos y tendrás la aventura de vivir todos los días lleno de sorpresas y risas.

DSC00238

Este servicio social se caracteriza porque te da la oportunidad de convivir con jóvenes con discapacidad y ayudar a integrarlos más dentro de la universidad.

Ale Sánchez O’ Valle es una de las alumnas que terminó completamente enamorada de la experiencia que PISYE ofrece. Después de realizar su servicio social, le encantó tanto que decidió quedarse a hacer sus prácticas también.

La estudiante de psicopedagogía nos contó su pasión por la educación especial y sobretodo el darte cuenta de que a pesar de que tú llegas con la idea de enseñarles mucho sobre cómo funciona el mundo, eres tú quien termina aprendiendo más sobre ellos.

 

Ale Sánchez O'Valle, estudiante de Psicopedagogía en la UDEM

Ale Sánchez O’Valle, estudiante de Psicopedagogía en la UDEM

 

Experiencia que trasciende

 Al platicarnos sobre uno de los momentos que más marco su experiencia en PISYE, Ale recuerda aquella vez que le dijeron que dos de sus alumnos iban a subir de nivel.

A mí me los entregaron súper dependientes de la maestra y yo era un poco dura con ellos, buscando que hicieran las cosas solos, darles ese sentido de independencia. Cuando me dijeron que iban a pasar de nivel, me emocioné tanto, sentí bien bonito.

Ale no es la única que terminó fascinada con PISYE, escucha los testimonios de más chavos que hicieron aquí su servicio social.

 

 

DSC00297DSC00293DSC00289DSC00277DSC00231

 

Una ayuda integral

En PISYE podrás apoyar de distintas maneras:

  1. Integrándolos dentro del ambiente universitario, dando apoyo a los maestros y acompañamiento a los alumnos.
  2. Ayudando a los exalumnos de PISYE en el Taller del Empleo a desarrollar habilidades y herramientas para su futuro laboral.
  3. Apoyando su lado creativo y artístico en las producciones teatrales, ya sea en diseño de vestuarios y escenografías o coordinando el evento.

 

 

20 años de legado

El Programa de Integración Social y Educativa (PISYE) es un programa pionero de este tipo en México y fue creado por iniciativa de un grupo de familias en 1995.

Es impresionante el cambio que uno puede ver en estos jóvenes al momento que se gradúan. Se convierten en personas más seguras de sí mismas, más conscientes del mundo en el que viven, decididas, extrovertidas y con un sentido de responsabilidad social.

 

 

¡No te quedes con las ganas, conócelos y forma parte de este increíble proyecto social!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *