09 Nov 2020

Tai Chi: el arte marcial que todos deberíamos de practicar.

Por: Fernanda De Nigris y María De Los Ángeles Lomelí

¿Te has preguntado cual es el deporte ideal para quitar el estrés, la ansiedad y los dolores musculares? conoce sobre el Tai Chi.

Esta arte marcial consiste en una disciplina física y mental, en la que se respira lenta y profundamente y la atención se concentra en movimientos precisos y lentos. En ella se trabajan distintas áreas como:

  • Respiración
  • Coordinación
  • Concentración 
  • Equilibrio 
  • Fuerza
  • Flexibilidad

¿Lo mejor de todo?

Es adecuado para todo el mundo, ya que lo pueden practicar personas con excelente estado de salud, mujeres embarazadas, ancianos y hasta personas que han sufrido de alguna operación.

Conoce sus beneficios

Tranquiliza la mente

Mediante la respiración profunda y la meditación las emociones poco a poco se van equilibrando, reduciendo los niveles de cortisol (hormona del estrés) esto ayuda a disminuir los síntomas mentales de la ansiedad y el estrés.

Elimina la inflamación muscular

Cotidianamente nuestro cuerpo se acostumbra a posiciones y movimientos inadecuados que tensan nuestros músculos, las posturas del Tai Chi permiten la relajación de los músculos y que dichos movimientos se adapten a las posiciones de la vida diaria.

Fortalece las articulaciones

Este ejercicio es altamente recomendado para personas con artritis y artrosis ya que baja de manera significativa el dolor y la rigidez de los huesos. De hecho, el Tai Chi es casi similar a la fisioterapia convencional.

Mejora el sistema respiratorio y cardiovascular 

Gracias a las técnicas de respiración lenta y profunda implementadas en esta arte marcial, se aumenta el oxígeno en el cuerpo, por lo tanto el corazón funciona de mejor manera reduciendo el número de latidos por minuto y mejorando su contracción.


Y ahora que ya conoces sus beneficios te invitamos a practicar la forma de 8 movimientos de la familia Yang: Tai Chi Chuan impartida por la maestra Liliana Pérez Maciel, maestra del Instituto Avemed Saltillo.

Si nunca has asistido a una clase de Tai Chi te dejamos una probadita… ¿Qué esperas? Rétate a ti mismo y prueba este arte marcial.

No olvides seguir a la Feria Internacional Udem en donde podrás conocer más sobre esta hermosa cultura.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *