17 Mar 2015

Suma de Esfuerzo

Ricardo Rivera y Miguel Lapuente

Resistencia física, consistencia, esfuerzo y trabajo son los valores del atletismo: los que representan a los atletas de la UDEM.

INTalte1
Atletismo
, un deporte con diferentes categorías, en el cual la fortaleza y resistencia física sobresalen para vencer a los oponentes en la pista de 100 o 400 metros planos; en el lanzamiento de bala o la prueba de velocidad con obstáculos. Es ahí donde el esfuerzo y la consistencia en los entrenamientos destacan a los deportistas.

En la UDEM existen 60 atletas que se dividen en diferentes categorías: Juvenil Mayor, Juvenil Mayor C y Juvenil B. Estas dos últimas categorías en rama varonil son los actuales campeones de la Conadeip.

INTatle3
Los entrenamientos – según Alberto Olivares Pérez, entrenador de atletismo – se diferencian dependiendo la especialidad: los velocistas tienen que trabajar en su tiempo los lunes miércoles y viernes; mientras que los martes jueves y sábados trabajan en su resistencia, entrenando distancias más largas. Los fondistas, por su parte, se basan en un acondicionamiento aeróbico para mejorar su potencial y los lanzadores en su técnica.

Uno de los factores con mayor influencia en la preparación física es el clima, el cual les afecta cuando llueve y hace mucho frío, ya que los encharcamientos y la baja temperatura puede poner en riesgo a los deportistas.

Para el cierre del semestre, las tres categorías encararán la última fase del Conadeip y para finales de abril, el Juvenil B irá a Querétaro a disputar el Nacional. Posteriormente tendrán la Olimpiada Nacional, donde algunos representantes de la UDEM buscarán refrendar el título.

INTatle2


El entrenador Alberto Olivares Pérez nos relata un poco más de lo que estos atletas viven día a día.

 

atle7-atle6-atle5-atle4-atle3-atle2-atle1-

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *