18 Feb 2011

Son racismo y discriminación barreras para el desarrollo

Sandra Lara / Agencia Informativa UDEM

La ignorancia es la base de la discriminación y el racismo, una mente cerrada puede ser el freno de un gran éxito e inclusive causar daño a toda una población: Justin Davis Valeria González

Debido a que la discriminación y el racismo son problemas internacionales la UDEM formó parte de la celebración estadounidense de El Mes de Historia Afro americana con la conferencia magistral Historia de los Derechos Civiles en Estados Unidos.

Durante la conferencia realizada el 17 de febrero el vicecónsul de Estados Unidos, Justin Davis, afirmó que estos dos factores en países primer mundistas son barreras para el desarrollo de la sociedad, ya que aún no se logra la completa igualdad de los derechos de los ciudadanos.

La ignorancia es la base de la discriminación y el racismo, una mente cerrada puede ser el freno de un gran éxito e inclusive causar daño a toda una población, agregó.

Davis afirmó que la educación es la base del poder, una herramienta que todos podemos usar para distinguir lo que está bien y lo que está mal, por lo tanto es la respuesta a este problema y la mejor manera de prevenirlo.

Explicó que hace apenas unas décadas, afro americanos, latinos, judíos y blancos, compartieron lágrimas, fueron golpeados, y dieron su vida por sus derechos y la igualdad de estos.

Hablar y discutir sobre el tema de la discriminación y el racismo, son el primer paso para entenderlo, tener una mente abierta y luchar por ello.

Por lo tanto los estudiantes deben aprender de la historia de sus antepasados y tener el valor de organizarse para vencer el miedo de alzar la voz, y que sus metas no se vean afectadas por problemas tan triviales como la nacionalidad o el color de piel, agregó.

El Mes de Historia Afro americana se celebrará durante febrero a través de conferencias, exposiciones, eventos culturales y especiales en la televisión y radio en Estados Unidos de América.

Fecha de publicación: 18 de febrero de 2011

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: