09 Sep 2009

Son felices alumnos

Por Alfonso Ibarra/ Agencia Informativa

Pese a las quejas por los estacionamientos o por la variedad de comida en las cafeterías, los alumnos de la UDEM son felices.

En una escala del 1 al 10, los estudiantes de la universidad tienen un promedio de felicidad de 8.24 según los resultados del estudio presentando por José de Jesús García Vega, durante la conferencia Calidad de vida en el campus.

A través de Society of Quality of Life Studies (ISQOLS), grupo al que se unió la UDEM, ésta participó en una encuesta de calidad de vida en el Campus. Un total de 15 instituciones a nivel internacional formaron parte de dicho estudio.

Los estudios reflejaron que, en una escala del 1 al 5, los alumnos están satisfechos un 4.11 con la calidad de vida social en la UDEM.

Estos estudios ayudan a conocer la perspectiva del alumno de su escuela y le da a la universidad la oportunidad de enfocar sus esfuerzos en las áreas débiles con el fin de ofrecerle al alumno una mejor educación, afirmó el maestro del Departamento de Economía.

Respecto a los conocimientos de los profesores, los estudiantes calificaron con un 4.22.

El prestigio de la UDEM obtuvo un 4.24, mientras que los empleados de Biblioteca recibieron un puntaje de 4.10.

Con un promedio de 6.23 sobre 10, los alumnos valoraron que la universidad les ofrece más de lo que pagan.

En comparación con otras universidades de Estados Unidos, Italia, Alemania, Australia, la UDEM se ubicó en segundo lugar en el grado de felicidad, lo que habla de la calidad de vida de los estudiantes que en promedio resulta ser satisfactoria, informó el reporte.

En la conferencia se habló de los retos a los que las universidades se enfrentan al buscar el mejor desempeño de sus alumnos en el mejor ambiente posible.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: