30 Abr 2021

Celebra con nosotros el 25 aniversario de la Agencia Informativa

La experiencia de Anaid y Jacobo dentro de LA AGENCIA INFORMATIVA

Nallely García, Cassandra Hernádez y María De León

¿Alguna vez has querido regresar a una etapa específica de tu vida? Creemos que todos, y más durante pandemia, hemos querido regresar a algún momento o etapa en nuestra vida que fue significativa para nosotros.

Jacobo Molina y Anaid Saynez conocen perfectamente ese sentimiento. Los dos fueron parte de La Agencia Informativa y nos platicaron su experiencia, anécdotas y aprendizajes que obtuvieron siendo parte de la misma.

Ser parte de la Agencia es toda una experiencia, aprendes de todos, de estudiantes, de maestros, de colaboradores. Siempre estas aprendiendo.”

Anaid Saynez, 2021.

Los dos egresados de la Licenciatura de Letras en la Universidad de Monterrey (UDEM), tuvieron la oportunidad de realizar sus practicas profesionales dentro de la agencia en donde su trabajo consistía en vivir en la agencia 24/7. Editar el Nuevo Foro, corregir notas, participar en la revista Tres Puntos eran solo algunas de las cosas que de las cuales Jacobo y Anaid se encargaban.

Esto, no solo sirvió para un aprendizaje dentro de la agencia, sino que los dos hoy en día han colaborado como editores en diferentes proyectos como la revista Tres Puntos, participando en talleres periodísticos del Norte y trabajando en editoriales reconocidas nacionalmente.

“La rápidez para hacer las correcciones, el sentido crítico de la sintaxis, dar retroalimentación a los propios autores cuando entregan un texto , todo esto es algo que aprendí en la agencia y hoy en día me sirve en mi trabajo”

Jacobo Molina, 2021.

Estás experiencias no solo fueron importantes en el ámbito académico, también les ha ayudado a trabajar en equipo, saber escuchar a los demás, convivir con todo tipo de personas y sacar el trabajo adelante sin importar los obstáculos que se presenten.

“Estar dentro de la Agencia implica aceptar las diferentes habilidades que tenían mis compañeros, trabajar con ellas y aportar las mías. Cuando algo sale bien, es porque se trabajó en conjunto y eso es algo que aprendí dentro de la agencia”

Jacobo Molina, 2021.

Fotografía proporcionada por Jacobo Molina.

Si te gustaría saber un poco más sobre la Agencia Informativa y su 25 aniversario mantente al tanto de nuestro podcast y video en dónde Molina y Anaid nos platican un poco más de su experiencia.

¡Escucha el siguiente podcast! Jacobo y Synez nos hablan sobre los cambios que se han presentado en la Agencia.

¡Ve el siguiente video! Conoce un poco más a fondo a dos personas muy importantes dentro del transcurso de la Agencia Informativa.

Etiquetas:  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *