28 Abr 2021

El futuro del cine

Por: Isabel Castellanos, Majo Castro y Lorena Ollivier

“Mi pasión por el cine empezó desde chiquito, ir al cine me provoca muchos sentimientos y eso causó que yo quiera causar esos mismos sentimientos a otras personas”.

Fernando de Silva, estudiante de la Universidad de Monterrey, cursa su séptimo semestre de la carrera de Cinematografía. A su corta edad el director y productor ha desarrollado proyectos como el video musical “Alguien Como Tú” del cantante Caztro y “Anestesia” de Quinto V Imperio ft. Adán Contero. 

Sus ganas de emprender lo llevaron a crear su propia casa productora llamada “De Rojo Studios” en donde hacen videos musicales, spots para redes sociales, cortometrajes y en un futuro exitosas películas. Sin embargo, el joven se ha enfrentado a retos como el del año pasado donde tuvieron que realizar un video para Sony Music pero por motivos de pandemia sólo contaron con dos semanas de pre-producción pero gracias a su excelente equipo de trabajo pudieron sacar el proyecto adelante.

“Creo que hoy en día el mayor reto que tengo es la rapidez con la que tengo que trabajar, con el mundo acelerándose la gente necesita los proyectos más rápido, el tener que poder comunicar bien con tu equipo, compartirles una idea y que la idea pueda salir a la luz es difícil en poco tiempo”

El joven cineasta se caracteriza por ser una persona empática, en el sentido que siempre está al pendiente con las personas que trabaja ya que teniendo el rol de director busca proyectar a sus colaboradores que su trabajo y presencia es primordial para que salga el proyecto con excelencia.  

Conoce tu mismo al artística al darle click aquí

Algunas de las metas de Fernando es seguir creciendo en “De Rojo Studios” , llevar la casa productora a tener mejores clientes para en un futuro con sus propios ingresos poder tener producciones de proyectos independientes ya sean de películas, cortometrajes, videos etc. 

Por otro lado, en sus tiempos libres le gusta salir con amigos, ver películas y despejarse un poco del trabajo aunque muchas veces es justo esto lo que lo hace seguir aprendiendo y teniendo más ideas. De hecho uno de sus secretos es que se junta con amigos para escribir, ya que salen historias de cómo se sienten para que de esta manera sus personajes sean más fácil de identificar.

“Mi mayor logro es haber llegado hasta aquí, hasta donde estoy en estos momentos”

Algunos de sus más grandes proyectos han sido “The Screenwriter” el cual fue un cortometraje que realizó con sus compañeros de la universidad, “Yo te Quiero, Monterrey” que tuvo 469,638 visualizaciones, “Luna 27- Mujeres Exitosas : Paola Longoria” y el más reciente “Alguien Como Tu” de Caztro con 147,533 visualizaciones. El joven promete seguir buscando oportunidades y dejar su esencia en cada proyecto.

Conoce el trabajo de la productora De Rojo al dar click aquí

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *