12 May 2021

¿Me tengo que graduar #DesdeCasa ?

El graduarse desde casa es algo que parece evidente no hacer en la época actual, no se puede organizar un gran evento, ni mucho menos juntar una gran cantidad de personas en un mismo lugar.

Terminar una parte tan importante y representativa de la vida, necesita y debería ser celebrada; No solamente porque no se va a realizar de la manera convencional, significa que se le debería de quitar el mérito.

«En el momento que me dijeron que ya se había aprobado mi tesis, claro que llore y todo, pero no fue lo mismo a que si hubiera sido presencial»

Sandra Abdiel

Las universidades han mostrado diferentes esfuerzos para poder seguir realizando estos momentos de manera especial. Son situaciones sin precedentes que requieren soluciones y alternativas sin precedentes.

¿Cómo se vive la experiencia? ¡Testimonios, consejos y más! Revísalo aquí:

Como se sabe, él graduarse va acompañado de diferentes eventos alternos que vuelven esto una situación real. Tienes la ceremonia, el último día de clases, tu último examen, la fiesta, la cena con tus compañeros, celebraciones, etc.

Todo esto creado como un paquete de eventos que conlleva el graduarse; por lo tanto, se tuvo que adaptar no solamente la entrega de diplomas, sino, todo lo demás. Al vivir estos eventos desde casa, cada estudiante tiene la oportunidad de volver el momento tan especial como lo prefiera.

Sara. @Sar_Torres (22 de diciembre de 2020). Ventajas de Graduación Online: Zoom con toda mi familia foránea [Tweet]. Twitter. https://twitter.com/Sar_Torres/status/1341553870418432003

De alguna manera, graduarse desde casa no parece ser del todo negativo, se puede organizar diferente el momento, rodeado de familia, en un ambiente menos agitado y adaptarlo a como él graduando lo prefiera.

¿Qué pasa por tu cabeza el día de tu presentación final? Descúbrelo aquí:

Invitar a algunos familiares, poner la transmisión en una pantalla donde sea cómodo para todos el poder ver y disfrutar de la ceremonia como si fuera un programa en vivo, el cual, sí es.

VICSA. @VicsaUDEM (29 de julio de 2020). «En el #Commencement fue lindo el detalle que tuvo con nosotros la @UDEM de hacernos llegar el paquete de graduación, me hizo sentir que estábamos unidos a pesar de la distancia y que había un aprecio entre todos los miembros de la comunidad». – Alejandro Trejo, IBI. [Tweet]. Twitter. https://twitter.com/vicsaUDEM/status/1288600194309816327

En el caso de la presentación profesional, se pueden notar las ganas de seguir manteniendo la esencia tan especial que caracteriza tanto el momento de cuando una persona pasa de estudiante a graduado. 

A pesar de que ya se nota la impresión de que todo «regresa a la normalidad», no se puede saber en concreto cuando se pueda volver a tener estos eventos tan representativos presencialmente de nuevo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *