09 May 2008

Se reencuentra tenor regio con su Alma Mater

Por Yolanda Abaroa / Agencia Informativa UDEM

Reencuentro con el Alma fue el nombre del recital que organizó Difusión Cultural en donde el regiomontano cantó por primera vez, después de 20 años de haber egresado de la carrera de Contador Público Auditor.

Un piano, guitarra y alrededor de 70 asistentes, fueron testigos del encuentro entre el tenor internacional Exa UDEM, Gabriel González Juárez con su Alma Mater, en el marco de la Semana Cultural en el Teatro del Centro de la Comunidad Universitaria el 8 de mayo a las 8:30 horas.

Reencuentro con el Alma fue el nombre del recital que organizó Difusión Cultural en donde el regiomontano cantó por primera vez, después de 20 años de haber egresado de la carrera de Contador Público Auditor.

Acompañado en una primera parte por un pianista y posteriormente un guitarrista, interpretó Puorquoi me Reveiller de la ópera Wether de J. Massenet, María del musical West Side Store de L. Bernstein, O Sole Mio de P. Tosti, Alma Mía, Despedida y Cuando me Vaya de M. Grever.

«Él quiso hacer un reencuentro con su Alma Máter y es por eso el título del concierto, un programa alrededor de 12 ó 15 canciones de música mexicana y napolitana», dijo Alejandro Mena, productor Administrativo de Difusión Cultural.

González Juárez cuenta con una trayectoria internacional de 16 años y aunque actualmente radica en Estados Unidos, considera a la UDEM como su casa, a la que no había visitado desde que se graduó en 1988.

«Estuvo feliz de cantar en su casa, la UDEM, el recital fue muy importante para él ya que se considera hijo de la universidad, además recibió por parte de la UDEM y Difusión Cultural, un reconocimiento por sus 16 años de carrera artística», señaló Arnoldo Nerio García, director de Difusión Cultural.

El tenor se ha presentado en las puestas Payasos, Tosca, Rigoletto y La Bohemia, tuvo un formidable debut en Los Angeles Music Center Opera en el papel de Rodolfo en La Bohemia de Puccini, éxito al que siguieron sus participaciones en Florencia en el Amazonas, Lucia Di Lammermoor, Rigoletto y La Bohemia nuevamente, en el año 2000.

Obtuvo diversos reconocimientos, como becas de Sullivan Foundation, así como los concursos vocales de Palm Beach Opera y Houston Grand Opera.

Francisco Azcúnaga Guerra, rector de la universidad; Guadalupe Elena Ramos Villarreal, vicerrectora de Educación Media Superior y Formación Integral; Alicia Cantón Guzmán, directora de Comunidad Universitaria y Arnoldo Nerio García, director de Difusión Cultural, estuvieron presentes en el evento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: