24 Ene 2011

Se posiciona Exaudem en primeros lugares de concurso internacional Porsche

Por: Ana Quijano y Gerardo Tamayo/ Agencia Informativa UDEM

Iván Vela está entre los primeros 10 lugares del concurso y solicita a la comunidad UDEM su apoyo en las votaciones.

El Exaudem Arnoldo Iván Vela Hernández se encuentra a unos pasos de ganar la competencia internacional Radically Porsche que consiste en diseñar el acabado automotriz de un auto Cayman.

Su propuesta Blue+Yellow=Cayman está está basada en la naturaleza e inspirada en la fuerza y la agresividad de un caimán; el elemento principal del diseño son las escamas del reptil que se degradan de amarillo en la parte frontal a azul en la parte trasera.

Con esta idea, Iván pretende posicionar a México entre los primeros lugares contra concursantes de Egipto, Grecia, Taiwán y China, entre otros. «Pensé que mi concepto se pudiera basar en un reptil, un cocodrilo, algo agresivo; además el Porsche representa la fuerza, el poder y la versatilidad.

Hice una pequeña investigación sobre los caimanes, estudié las características que tenían y las incorporé a la forma y curvas del carro, quería que todo se viera como un elemento bien integrado», explicó el graduado de la Licenciatura en Diseño Industrial.

Vela se enteró de la convocatoria por medio de la revista electrónica «Designboom».

En el primer filtro; Porsche eligió a los 30 mejores diseños de entre 1,153 participantes provenientes de 86 países.

La segunda etapa consiste en una votación vía Internet en donde los usuarios pueden elegir su propuesta favorita.

«Estoy subiendo y bajando (de posición), de hecho la primera semana estuve en primer lugar. De los 30 diseños, los que tenemos más votos somos unos siete», dijo respecto a la votación.

Las cuatro propuestas más votadas tendrán el privilegio de plasmar sus diseños en autos Porshe Cayman reales, que serán exhibidos en Alemania.

El exaudem considera que es una buena oportunidad para que el mundo vea la calidad del diseño mexicano y solicita el apoyo de la comunidad UDEM para asegurar su permanencia en la siguiente etapa.

Las personas que deseen apoyar pueden ingresar a través de www.designboom.com y votar por el diseño de Iván Vela: Blue+Yellow=Cayman antes del 31 de enero de 2011.

Fecha de publicación: 24 de Enero de 2011

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: