24 Ene 2013

Se abre la Puerta de la Creación

Por Paulina Guerrero / Agencia Informativa UDEM

El edificio de seis niveles cuenta con 21 talleres y laboratorios especializados con equipo de alta tecnología, dos salas de exposición, una para los trabajos del arquitecto y otra para exhibir proyectos de los alumnos; además de dos áreas de discusión, denominadas ágoras para uso de toda la comunidad UDEM.

El Centro Roberto Garza Sada (CRGS) diseñado por el arquitecto japonés Tadao Ando abrió sus puertas a 1500 alumnos de la División de Arte, Arquitectura y Diseño, quienes desde el 14 de enero toman clases en las instalaciones.

El edificio de seis niveles cuenta con 21 talleres y laboratorios especializados con equipo de alta tecnología, dos salas de exposición, una para los trabajos del arquitecto ganador del premio Pritzker 1995 y otra para exhibir proyectos de los alumnos; además de dos áreas de discusión, denominadas ágoras para uso de la comunidad UDEM.

«El proyecto nació por la necesidad de la Universidad de ser una de las mejores instituciones del mundo en diseño», aseguró Martín Gómez Tagle, director de la División de Arte, Arquitectura y Diseño.

Para motivar el alto desempeño se crearon áreas personales dónde, a través de un proceso de selección anual que requiere recomendaciones de catedráticos y un portafolio substancial, el estudiante puede hacerse acreedor a un espacio que le permite trabajar 24 horas dentro del centro.

La vela, que simula dos abanicos orientales, es el elemento más sobresaliente del CRGS y el de mayor desafío, ya que no existe fórmula matemática para su diseño en computadora y por ello ebanistas artesanales se encargaron de su ejecución; este espacio enmarca las montañas y permite la convivencia del edificio con el medio ambiente, un sello distintivo del arquitecto.

Aunque la inauguración oficial del Centro será en abril, este espacio ya permite a muchos estudiantes innovar, crear y diseñar nuevos proyectos dentro de sus instalaciones.

LINK VIDEO: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=APWg2eQiBGk&list=UUnYtDtVyTVZk9U1_L8smSMw

LINK FOTOS: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151187127536933.440921.110370161932&type=1

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: