20 Abr 2015

Reviven Troyanos

Por: Rodrigo Ledesma y Ricardo Rivera / Agencia Informativa UDEM.

El partido correspondiente a la jornada 10 del Campeonato de la Tercera División se vivió con intensidad de principio por parte de ambos conjuntos que llegaron a este encuentro urgidos de un resultado que los catapultara a salir del mal momento.

Reviven Troyanos_02

Reviven Troyanos_03

Reviven Troyanos_04

Luego de tener una mala racha de tres partidos consecutivos con derrota, los Troyanos de la UDEM volvieron a la senda del triunfo al golear a los Tuneros de Matehuala 3-0.

El partido correspondiente a la jornada 10 del Campeonato de la Tercera División se vivió con intensidad de principio por parte de ambos conjuntos que llegaron a este encuentro urgidos de un resultado que los catapultara a salir del mal momento.

En el comienzo del primer tiempo, exactamente en el silbatazo inicial, los Troyanos demostraron su ambición por el triunfo pues a los 44 segundos ya habían conseguido un tiro de esquina, mismo que no trascendió.

La zaga aurinegra no tuvo problemas para contener los ataques laterales elaborados por los Tuneros en el primer tiempo, pues la defensa compuesta por Rolando Jiménez, Alejandro Lerma, Luis Cedillo y Carlos Abdahla no permitió la consecución de los visitantes en zona ofensiva.

Al minuto 8 se presentó una jugada polémica. Osvaldo Salas “Tito” recibió un balón filtrado de Bernardo Gasió. “Tito” dejó atrás a la defensiva tunera por velocidad pero Horacio Alvizo, con el número 22, cometió una falta necesaria dentro del área que el árbitro central Mario Loredo consideró como fuera de la misma.

Dicha jugada se sancionó con un tiro libre que cobró Bernardo Gasió, quien portó el jersey número 100, pero éste sólo pasó cerca de la portería Luego vino el gol que catapultó a los locales para que empezaran con la senda de goles.

Esto ocurrió al minuto 22 cuando, en un pase filtrado que parecía que se escapaba por la línea de meta, Osvaldo Salas corrió a máxima velocidad para alcanzar el esférico, el guardameta Luis Rodríguez también salió para ir en busca de la pelota, pero fue “Tito” quien consiguió puntear el balón para que éste se dirigiera a la portería; Adrián Gutiérrez fue el encargado de sólo empujar la de gajos.

El segundo gol de la UDEM cayó en un tiro de esquina por el lado derecho; de nueva cuenta Bernardo Gasió fue el responsable de mandar el centro que en primera instancia remató “Tito”, pero que el capitán Rolando Jiménez remató en segunda ocasión con pierna izquierda de volea para poner el marcador 2-0.

La tónica del partido se volvió brusca al final del primer tiempo y al inició del segundo, pues el deseo de los visitantes para remontar se reflejó en la intensidad de las entradas que hacían en busca del balón; la mayoría de sus intentos para recuperar la posesión de la pelota terminaron en faltas.

Si bien los visitantes aquilataron sus errores, no pudieron crear jugadas que pusieran en aprietos al portero Iván Sampayo-Climaco.

La última anotación del juego cayó otra vez en un tiro de esquina y fue la misma tónica: Gasió mandó un centro a segundo palo que Rolando cabeceó para dejar al guardameta sin posibilidades de parar.

Y así culminó el duelo que dejó a los Troyanos con 12 puntos y en el octavo lugar del grupo 12; por su parte, los Tuneros continúan en crisis pues acumulan seis partidos perdidos y con sólo seis puntos que los sitúan en el penúltimo lugar.

El próximo encuentro para los de la Universidad de Monterrey será contra los Bravos de Nuevo Laredo, conjunto que está en cuarto lugar general con 19 unidades, el sábado 15 de noviembre en punto de las 18:00 horas.

Reviven Troyanos_02

Reviven Troyanos_03

Reviven Troyanos_04

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: