25 Ago 2011

Representa Interacción Positiva solución a problemas sociales

Mariel Serrano y Sofía Johnson

Desarrollar la nueva herramienta social denominada Interacción Positiva, es a lo que invitó el Ex UDEM, Salvador Tom López en Interacción Positiva: Aprendamos a cambiar para mejorar nuestras vidas el 23 de agosto.

El proyecto consiste en unir a un grupo de personas dispuesto a dialogar y compartir ideas, conocimientos, experiencias, y vivencias para lograr un beneficio en todos los integrantes.

«En una colonia conflictiva, de las más necesitadas del municipio de San Pedro, se organizó una campaña donde se integró un equipo de trabajo voluntario que mejoró su entorno, y en un lapso de 15 días se logró pintar de blanco un 76 por ciento de las casas», dijo Tom López al revivir las experiencias que ha tenido cuando pone en práctica la iniciativa.

Desarrollar esta filosofía social de manera grupal, ayuda a que el ser humano logre sus metas y objetivos de forma simple, ya que el trabajar en equipo le permite aprovechar las cualidades de cada integrante, optimizar el tiempo y los recursos, así como buscar el beneficio general.

«Estamos acostumbrados a mucho egoísmo, a mucho protagonismo, a mucha competencia, no estamos acostumbrados a trabajar pensando en el bien de los demás, porque el día que lo pensemos nos irá mejor», enfatizó.

La herramienta social expuesta y aplicada, comienza en el intercambio de ideas que brindan propuestas y soluciones, y para llevarlas a cabo con éxito sólo hay que saber actuar y escuchar a los demás, agregó el egresado de Diseño Gráfico (LDG).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: