09 Sep 2009

Recomienda cómo fortalecer una empresa familiar

Por Claudia Carretero y Roberta Sada / Agencia Informativa UDEM

Reglas claras para la permanencia y opción de cambio en el control de los familiares en la empresa, son la base para la continuidad de ésta.

Recomienda-cómo-fortalecer-una-empresa-familiar

Mantener el poder económico unido es la clave para liberarse de las principales preocupaciones en torno a la empresa familiar, afirmó Juan Manuel Ferrón, contador público y socio líder de Negocios en Price Waterhouse Coopers.

Durante Cinco Consideraciones que Fortalecen la Familia Empresaria señaló las preocupaciones de los dueños de empresas familiares.

«Las principales preocupaciones de los dueños de empresas familiares siempre serán evitar problemas con la familia, tener un hijo que no es muy bueno para el negocio, o cómo va a ser la empresa después de él», indicó.

Señaló la importancia de tener reglas claras, válidas y obligatorias para la permanencia y opción de cambio respecto al control de los familiares en la empresa, especialmente para cuando ya no esté el patriarca.

Afirmó que siempre habrá hijos para el negocio y otros que no, por lo que los patriarcas se enfrentan al problema de no saber si darle la sucesión al hijo o a algún profesional fuera de la familia.

«Algunos hijos nacieron para estar en el negocio, otros para ser Doctores y otros para estar en casa, no todos van a jugar igual en la vida, hay que darle su lugar a cada uno y no menospreciar a ninguno.»

Indicó que hay que crear cohesión y tener la votación como clave de decisiones.

Recomienda-cómo-fortalecer-una-empresa-familiar

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: