02 Mar 2012

Recibe Eduardo Lizalde Premio Internacional Alfonso Reyes

Por Eduardo Souto / Agencia Informativa UDEM

El escritor Eduardo Lizalde Chávez después de recibir la mención, señaló que los textos ilustrados por los poetas, terminan registrados en la mentalidad de las generaciones que percibieron los procesos de sus obras.

Su interés y constancia por promover el humanismo en la sociedad a través de sus escritos, le sirvió al escritor Eduardo Lizalde Chávez, para ser reconocido con el Premio Internacional Alfonso Reyes el 22 de febrero en el Patio de Honor del Palacio de Gobierno de Nuevo León.

El mandatario estatal, Rodrigo Medina de la Cruz, entregó el galardón, acompañado por los rectores de la Universidad de Monterrey (UDEM), el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), la Universidad Regiomontana (UR), los directivos de la Sociedad Alfonsina Internacional, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONARTE) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

«Las universidades que colaboraron en la premiación son promotoras culturales, así como esenciales en el crecimiento que se está dando en Nuevo León, por ello eligieron al maestro Lizalde como un referente para varias generaciones, ya que sus palabras contribuyen al desarrollo de la sociedad», dijo Medina de la Cruz.

Lizalde Chávez señaló que los textos ilustrados por los poetas, terminan registrados en la mentalidad de las generaciones que percibieron los procesos de sus obras.

«Las palabras de los poetas con frecuencia son las más leídas, pero tarde que temprano las obras buscan y encuentran lugar en la mente de la sociedad en la que nacen», afirmó el escritor y poeta mexicano, después de recibir la mención.

El reconocimiento también se le ha otorgado a personalidades promotoras de cultura, paz y humanismo como José Luis Borges, José Emilio Pacheco, Octavio Paz y Mario Vargas Llosa.

Fecha de publicación: 2 de marzo de 2012

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: