21 Abr 2016

Radiación, causa de aumento en lluvias

María Andrea Paredes

La radiación es un causante de desastres naturales extremos como tormentas, huracanes e incendios, tal como el huracán Katrina que destruyó Nuevo Orleans en el 2005, expuso César Alfredo Nanni, coordinador de Vinculación y Proyectos de Sostenibilidad.

César Alfredo Nanni.

La capa de ozono del planeta continúa con su deterioro provocando que la radiación solar sea absorbida en mayor cantidad, advirtió César Alfredo Nanni, coordinador de Vinculación y Proyectos de Sostenibilidad, en la conferencia de Cambios Climáticos expuestas en las salas 8 y 9 de rectoría el 21 de abril.

Ante la proliferación de la radiación, la evaporación del agua es mayor y por lo tanto la condensación del vapor de agua contenido en las nubes aumenta, por tal razón las lluvias se han hecho presente en temporadas no ordinarias.

Nanni, enfatizó que la radiación es un causante de desastres naturales extremos como tormentas, huracanes e incendios, tal como el huracán Katrina que destruyó Nuevo Orleans en el 2005, o el incendio del parque nacional de Bitterroot el cual fue causado por una fuerte sequía ya que las plantas perdieron su humedad, quedando propensas a incendios.

César Alfredo Nanni.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: