Presentan nueva edición de Tres Puntos y documental

La Agencia Informativa UDEM presentó la 5ta edición de la Revista Tres Puntos, la cual lleva el tema de las infancias, así como el documental Vivas nos queremos, dirigido por alumnas y alumnos de la Licenciatura en Producción Cinematográfica Digital (LPCD).

Alma Leticia García, directora de la Agencia Informativa UDEM, indicó que en el proceso de edición se desdobló el lenguaje, lo que llevó a un debate editorial que los tiene comprometidos a hacer un manual de estilo con perspectiva humana, incluyente y de género. 

Asimismo, con motivo de orgullo, resaltó que la Revista Tres Puntos está en el proceso de registro de marca para lograr una publicación periódica ya sea en papel o en formato digital.

“Es una revista seria que se ha consolidado, de un nivel profesional a la altura de todo lo que hacemos en la UDEM. La edición y la maquetación es para presumir”, expresó Javier García Justicia, director de la Escuela de Educación y Humanidades.

Si bien es un número difícil, es un número que tiene un contenido revelador al que tenemos que poner mucha atención y compartir, señaló Juan Manuel González Fernández, director del Departamento de Cine y Comunicación de la UDEM. 

El documental Vivas nos queremos, realizado por los estudiantes Daniela Soria Gutierrez, Jessica Flores, Javier Morales Moreno y Daniel González trata de desmitificar las ideas erróneas que existen sobre las marchas feministas y retratar el optimismo y la sororidad que en ellas se experimenta.

Por otra parte, Ana Paulina Castillo, licenciada en Sociología, y Natalia Morales, licenciada en Ciencias de la Educación, colaboraron con una investigación sobre las competencias que deben desarrollar los adultos encargados de la educación sexual de las infancias. 

Hablar sobre la sexualidad de los niños y niñas es de suma importancia, ya que va más allá de su genitalidad, explicó Castillo.

Julio Mejía Valenzula, profesor del departamento de humanidades, también colaboró en este número de la revista. En su artículo exploró las relaciones entre obras literarias y videojuegos, ya que hay opiniones de que estos últimos pueden ser nocivos para la cultura.

Scroll al inicio