27 Nov 2011

Presentan muestra gastronómica con olor a España

Jenniffer Córdova

El Jardín Fundadores se llenó de olor a España con la muestra gastronómica de este país llevada a cabo por la Sociedad de alumnos de la Licenciatura en Turismo Internacional, el pasado 12 de octubre a las 13:00 horas, donde alumnos y colaboradores compartieron la mesa.

El evento formó parte de la Feria Internacional dedicada al país de España y participaron los restaurantes Re-10! y El Rincón Andaluz con los platillos típicos de paella, torta de huevo y tarta de Santiago.

La gente esperaba al calor del disco en donde se cocinaba la paella, expidiendo ese olor peculiar a azafrán que abrió el apetito, y al terminar dejó a las personas con el paladar sabor a vainilla por la tarta que disfrutaron como postre.

Las mesas llenas bajo el toldo en el jardín, contaron con la presencia del embajador de la gastronomía de Perú en México y Panamá, el Chef David Espinoza, quien se mostró agradecido de compartir ese momento con los jóvenes ya que dijo era importante que conocieran la gastronomía de otro país y lo mucho que aprecia este arte culinario en México.

«La gastronomía mexicana es muy versátil, muy rica, su historia, su folclor; es un país tan místico, misterioso, que cada vez que voy a cada ciudad me lleno más de su gastronomía, de cultura, de sus artistas, es un país tan emocionante hablando, es un sueño para mí estar acá en México, conocer tantas ciudades y estoy muy enamorado de México, especialmente de Monterrey», compartió Espinoza.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: