09 Oct 2009

Presentan modelos alumnos de diseño

Por Héctor Espinosa y Karen García / Agencia Informativa UDEM

Alumnos de la Clase de Diseño y Composición en 3D, presentaron sus diseños, aplicando patrones radiales, utilizando el método de honeycomb, ante la maestra María Fernanda Barrero.

Presentan-modelos-alumnos-de-diseño1

Presentan-modelos-alumnos-de-diseño4

Presentan-modelos-alumnos-de-diseño5

Presentan-modelos-alumnos-de-diseño6

Alumnos de la clase Elementos de la Composición y Diseño Tridimensional presentaron sus trabajos parciales con el objetivo de aplicar los conocimientos adquiridos en el primer mes, en donde trataron temas como los patrones radiales y el modelo de honeycomb.

Los patrones radiales son patrones de pegamento de papel con características específicas ya que se colapsa, abren radialmente, dan giros sobre si mismos.

Por otra parte, el método de honeycomb se practica recortando el papel en capas, con un recorte hexagonal, que se van pegando intercaladas lo que simula panales de abejas, por ello el nombre del modelo.

El propósito de esta clase es «introducir a los alumnos a los diferentes lenguajes y diferentes posibilidades que tiene el diseño tridimensional para que puedan familiarizarse poquito a poquito con un diseño más creativo, con más herramientas» explicó la profesora María Fernanda Barrero, Licenciada en Artes.

Los mejores diseños fueron escogidos para la exposición en el salón de clases, entre ellos, se presentaron los trabajos de: Alberto Orozco Villarreal, estudiante de tercer semestre en Diseño Gráfico (LDG); Alejandra Bañuelos, estudiante de Diseño Gráfico del segundo semestre; Viviana García, estudiante del segundo semestre en Diseño de Modas (LDM); Raquel Villanueva, de segundo semestre de LDM y David Guajardo, estudiante de tercer semestre de Ingeniero en Diseño Industrial (IDI).

La mayoría de los diseños hechos por estos alumnos, fueron realizados de acuerdo a la carrera que estudiaban, aunque este no era un requisito del trabajo.

Se utilizaron materiales simples, los alumnos coincidieron en utilizar papel bond blanco y a color, con pegamento y algunas pinturas acrílicas.

Un detalle de los diseños fue que se realizaron de manera diferente a las ideas originales: «Yo lo que quería era algo que se colgara del techo, pero cuando me di cuenta que se podía seguir moviendo radialmente, entonces cambio mi idea y por eso ya mejor lo cambie por algo mas interactivo, como un juguete para niños» mencionó Alejandra Bañuelos.

La profesora Barrero comentó que principalmente evaluó la experimentación de los jóvenes con el modelo visto en clase, la técnica utilizada por ellos, que su trabajo fuera aplicado a sus carreras y que buscaran trabajar con cosas no tan obvias o directas que desarrollaran una reflexión propia sobre el tema.

Presentan-modelos-alumnos-de-diseño1

Presentan-modelos-alumnos-de-diseño4

Presentan-modelos-alumnos-de-diseño5

Presentan-modelos-alumnos-de-diseño6

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: