13 Sep 2011

Presenta estrategias para lograr una cobertura de 360º

Por Alejandra González e Ingrid Rodríguez / Agencia Informativa UDEM

La Directora de la Divulgación Cinematográfica del Instituto Mexicano de Cinematografía señaló que para lograr una cobertura de 360° es necesario el uso de todos los medios de comunicación existentes a fin de llegar a los públicos meta.

Para lograr una divulgación de 360° en la información de cualquier índole es necesario el uso de todos los medios de comunicación existentes, afirmó, Yudith Bonfil Sánchez el 12 de septiembre en la Sala de Eventos del CCU.

En Divulgación 360° para el quehacer cinematográfico en México, Bonfil Sánchez señaló que cuando se quiere dar a conocer algún proyecto o film de cine es necesario el uso de medios impresos, televisivos, radiofónicos, y ahora, redes sociales, a fin de llegar a los públicos meta.

«Hablar de comunicación 360° se refiere al manejo estratégico integral y armónico de la comunicación que se dirige a diferentes audiencias, no es lo mismo para niños que para jóvenes y adultos», dijo durante el festejo del 40 aniversario de la Licenciatura en Ciencias de la Información y Comunicación.

Enfatizó que para tener éxito en las redes sociales se debe definir lo que se quiere dar a conocer, para qué y por qué se quiere comunicar, así como el público al que va dirigido y el tipo de lenguaje, ya que si no hay metas y un plan de comunicación es complicado atraer al público.

Agregó que para lograr el éxito es necesario un plan que permita una conexión entre el público, empresa y estrategias, lo cual se debe revisar, mejorar y actualizar a fin de lograr los objetivos trazados.

Fecha de publicación: 13 de septiembre de 2011

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: