07 Mar 2019

Preparación para Salvar Vidas – Medicina

Manuel Campos y Daniela Uresti

"La medicina es un arte que sigue el método científico" Dr. Enrique Campos Sanmiguel, Médico Gineco-Obstetra.

¿Alguna vez has soñado con ser un héroe? Pues déjanos decirte que los héroes sí existen en la vida real, solo que ellos no usan capa, no llevan la ropa interior por fuera y tienen un poder mucho mayor al de cualquier super héroe de ficción, tienen el poder del conocimiento. A estos heroes se les conoce con el nombre de «médicos», y ellos se preparan para salvar al mundo en la Universidad de Monterrey.

Médico Cirujano y Partero

Dentro de esta carrera se les enseña a los alumnos el funcionamiento del cuerpo humano y su estructura en estado de salud, con materias como: Anatomía, Embriología, Bioquímica, Neurología, Microbiología, etc. Y en base a estos conocimientos, más adelante en su carrera aprenden las fallas del cuerpo en estado de enfermedad para saber como curarlo, con materias especiales como: Patología, Hematología, Farmacología, etc.

Profesor explicando partes de la célula a alumna

Para estas clases los alumnos cuentan con distintas instalaciones y recursos dentro de la universidad donde pueden realizar prácticas para desarrollar mucho más sus habilidades y conocimientos sobre cada parte del cuerpo humano y sus funciones, tales como: Análisis de bacterias en el Laboratorio de Microbiología, Análisis de la anatomía humana en el Anfiteatro, Osteoteca, Histoteca, Laboratorio de Genética Molecular, etc.

Alumnas analizando cortes histológicos

Los alumnos no solamente realizan sus estudios y prácticas dentro de la universidad, sino que además realizan rotaciones en diversos hospitales, esto se hace en instalaciones públicas del IMSS y la Secretaría de Salud y en hospitales privados como el Christus Muguerza, y Santa Engracia, y es en estos lugares donde los alumnos tienen  la oportunidad de no solo mejorar sus conocimientos, sino también de ponerlos en practica al servicio de un paciente real. Algunas de las rotaciones por las que pasan los estudiantes de medicina son: Traumatología, Urología, Ginecología, Pediatría, Cirugía, etc.

Alumno analizando radiografía

El mundo necesita héroes reales, y tú puedes ser uno de ellos, solo tienes que prepararte bien para hacerlo, y el mejor lugar para ello es la Universidad de Monterrey, así que anímate y prepárate para salvar al mundo, una vida a la vez.

Si estás interesado en estudiar la carrera de Médico Cirujano y Partero visita UDEM.

Conoce un poco más sobre esta carrera aquí.

 

Etiquetas:        

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *