16 Abr 2012

Predican en la Sierra Poblana

Por Jaime Garza / Agencia Informativa UDEM

"A pesar de ser la primera vez que viajamos a Puebla, hubo una buena experiencia y el grupo regresó muy entusiasmado para integrarse nuevamente en diciembre", dijo Ramírez Atilano.

Por primera vez 41 alumnos de la UDEM viajaron del 31 de marzo al 8 de abril a la Sierra Poblana, que colinda con Puebla y el Estado de México, para realizar las celebraciones correspondientes a la Semana Santa por medio del grupo Misiones para la Paz.

Tláloc, Juárez, Las Dalias, La Preciosita, Moxolahuac y La Unión fueron los ejidos en donde se hizo el lavatorio de pies, el viacrucis, la visita a las siete casas, el pésame a la virgen y las horas santas.

Desde el 21 de enero hasta el día previo al viaje los estudiantes tomaron preparación para la misión, en la cual se impartieron talleres de Catequesis básica, Paz y no violencia, Desarrollo humano e Intervención comunitaria; también recaudaron donativos y organizaron las dinámicas que implementaron en las seis comunidades visitadas.

Dairee Alejandra Ramírez Atilano, estudiante de cuarto semestre de Licenciado en Sociología (LS) de la UDEM, fue la encargada de coordinar este grupo junto con Cynthia Chávez Luna y Luis Moreno Ortuño, colaboradores del departamento de Pastoral Universitaria.

«A pesar de ser la primera vez que viajamos a Puebla, hubo una buena experiencia y el grupo regresó muy entusiasmado para integrarse nuevamente en diciembre», dijo Ramírez Atilano.

El grupo tiene como objetivo continuar con su preparación y regresar en diciembre para seguir compartiendo con las comunidades.

Fecha de publicación: 16 de abril de 2012

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: