19 Feb 2008

Participan udemitas en Modelo de Naciones Unidas de Harvard

Los udemitas participaron en los comités Desarme y Seguridad Internacional, Social, Humanitario y Cultural, Político Especial y Descolonización, Organización Mundial del Comercio y la Unión Africana.

Alumnos de la Licenciatura de Estudios Internacionales ( LEI ) junto con estudiantes de la Universidad del Verbo Encarnado en San Antonio, Texas representaron a la delegación de Angola en el Modelo de Naciones Unidas de Harvard, en Cambridge, Massachussets, Estados Unidos, del 13 al 17 de febrero.

Los udemitas Priscila Zazueta Hernández, Bernhard Buntru Moreno, Eugenio Martínez del Campo y Alberto Guzmán Abundes, participaron en los comités Desarme y Seguridad Internacional, Social, Humanitario y Cultural, Político Especial y Descolonización, Organización Mundial del Comercio y la Unión Africana.

Alejandra Yañez Vega, directora de la carrera, fue quien los asesoró y acompañó durante la presentación que a diferencia de años anteriores acudieron tres mil 100 personas de 31 países.

«La preparación consistió en aprender sobre el funcionamiento de las Naciones Unidas, de cómo se debate, investigación sobre el país que les toca representar y hacemos posiciones frente a los diferentes temas y además aprendemos las reglas de procedimiento más importantes para el debate parlamentario,» dijo.

Priscila Zazueta Hernández señaló que a través del debate y la diversidad de opiniones pudo tener una a visión más amplia sobre lo que acontece en el mundo, ya que junto con sus compañeros tomó muy enserio la representación de los países, ya que peleaban por sus intereses y derechos.

«Lo que me impactó más fue la intensidad con la que se llevaban acabo los debates. En la ONU si todos trabajan en conjunto es funcional y con el modelo de prepararnos más y dar lo mejor», opinó Bernhard Buntru Moreno.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: