03 Sep 2021

Otorgan sexta edición de Premio FRISA-UDEM

Pamela Guerrero y Beatriz Cornejo

“Nos enorgullece contribuir para que la misión de la Fundación FRISA de compartir su éxito a través de proyectos que promuevan oportunidades de movilidad social se lleven a cabo”, indicó el Vicerrector de Educación Superior de la universidad, Carlos Gracía.

Vicerrector Carlos García en su mensaje

La escuela de Ingeniería y Tecnologías de la Universidad de Monterrey (UDEM) y la Fundación FRISA realizaron la sexta ceremonia de entrega del Premio FRISA-UDEM a la Excelencia de la aplicación Práctica de Ingeniería y Tecnologías, en la que se reconocieron a los 33 proyectos del semestre primavera 2021, que contaron con la participación de 88 estudiantes. 

Se anunciaron y presentaron los seis equipos finalistas, conformados por estudiantes de las carreras de Ingeniería Industrial y de Sistemas (IIS); Ingeniería en Mecatrónica (IMT), Ingeniería Civil (ICI), Ingeniería en Diseño Automotriz (IDA), Ingeniería en Gestión Empresarial (IGE) e Ingeniería en Tecnologías Computacionales (ITC).

El Ingeniero Bernando Servís, parte del jurado externo evaluador encargado de seleccionar a los mejores proyectos, fue quien anunció al equipo ganador, conformado por los alumnos Sofía Navarro Leal, Paloma Rodríguez Santacruz, Cecilia María Furber Rodríguez y Roberto Garza Lozano, de IGE, quienes presentaron su proyecto titulado “Diseño y simulación de la línea de producción de la hielera H60” para la compañía Ecoplastics. 

“Nos enorgullece contribuir para que la misión de la Fundación FRISA de compartir su éxito a través de proyectos que promuevan oportunidades de movilidad social se lleven a cabo”, indicó el Vicerrector de Educación Superior de la Universidad, Carlos Gracía.

También reconoció la trascendencia del premio al dar a conocer que en sus seis ediciones ya han participado 632 alumnos en el desarrollo de 197 prácticas y se han otorgado 18 reconocimientos. 

“Para la comunidad udem este reconocimiento es motivo de orgullo y una oportunidad para reiterar nuestro compromiso de contribuir a una mejor sociedad”, agregó

El Premio FRISA-UDEM busca animar a los estudiantes de la Escuela de Ingeniería a hacer su mejor esfuerzo para que se cambien vidas, comunidades, y al mundo, añadió Benito Flores, director de la Escuela de Ingeniería y Tecnologías

Las autoridades presentes en la ceremonia de premiación fueron Carmen Garza T Junco, directora general de Fundación FRISA y Consejera ejecutiva de la UDEM; Mario Paez, rector de la Universidad; Juan  Emilio García Estrada, analista de responsabilidad social de la fundación FRISA; y Carlos García González, Vicerrector de Educación Superior de la UDEM.

Para terminar, el alumno Roberto Garza, miembro del equipo ganador de esta sexta edición del premio, aprovechó para reconocer el trabajo de sus compañeros y felicitar a los demás equipos: “Gana la UDEM, ganamos todos”.

Vicerrector Carlos García en su mensaje

Etiquetas:      

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: