30 Ene 2020

Oportunidades que solo se dan una vez en la vida

Todos tenemos talentos, probablemente muy variados, pero ¿te has preguntado cómo sería dejar tu ciudad para ponerlos a prueba?

Alegre, amigable y apasionada por su carrera y por el baile, son solo algunos de los aspectos que describen a Paola Jaqueline López Quevedo, quien cursa el sexto semestre de Ingeniería Biomédica en la Universidad de Monterrey (UDEM); ella es una de las alumnas que han sido beneficiadas por el programa Linde Scholars-UDEM.

Enfoques (2017) Primer generación beca Linde Scholars-UDEM

Luego de ser impulsada por una de sus maestras cuando estudiaba en el Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche, Paola, a sus 17 de años de edad, tomó una de las decisiones más complejas de sus vidas: aplicar a una beca que la llevaría a estudiar fuera de su ciudad natal.

Ella nos cuenta cómo es que se enteró de esta convocatoria durante su último año de preparatoria, y lo cuenta como una noticia que era simplemente difícil de creer, puesto que eran tantos los beneficios que Linde Scholars-UDEM ofrecía a los candidatos.

Linde, empresa líder en fabricación de gases industriales, en colaboración con la Universidad de Monterrey y el Estado de Campeche, crean este programa en 2017 con el fin de ofrecer a jóvenes campechanos cursar sus estudios a nivel profesional en las áreas de ingeniería.

Y ¿qué implica contar con el apoyo de Linde Scholars-UDEM?

Tienes que mantener un promedio mínimo de 85 para que puedas conservar tu beca, incluye un intercambio a cualquier país del mundo por un semestre, o ya sea en verano, practica mente nos sostienen de todo gasto: materiales académicos, comida, gastos de viaje cuando viajamos en vacaciones a nuestro pueblo, prácticamente nos cubren todo lo que un papá haría.

Paola señala con una sonrisa que en un futuro, al concluir su carrera, desea poder realizar una maestría e incluso un doctorado, todo esto mientras se desempeña en el ámbito de la biomedicina, y añade que le encantaría abrir su propia academia de baile, siendo esta una de sus grandes pasiones en la vida.

Siento que las oportunidades solo se dan una vez en la vida, y si no las aprovechas, te vas a lamentar toda tu vida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *