04 Oct 2011

Ofrecen apoyo a empresas mexicanas para internacionalizarse

ProMéxico tiene servicios gratuitos como la orientación para empezar la importación, y otros con costo, como la capacitación a empresas en negocios internacionales y participación individual en eventos fuera del país.

Promover las exportaciones nacionales, fortalecer la inversión extranjera y coordinar las instancias del país que tienen control de promoción comercial, son algunas de las oportunidades que ofrece ProMéxico, enfatizó la directora en Nuevo León del organismo federal de comercio el 27 de septiembre.

Mildred Ruiz Leal afirmó que la institución tiene presencia en 21 países, en los cuales realiza actividades como asesorar empresas nacionales en el proceso de internacionalización y elevación del comercio nacional, a través de servicios gratuitos como la orientación para empezar la importación, y otros con costo, enfocados a la capacitación de negocios.

«Durante el 2011 hemos situado a 400 empresas en 36 ferias, que son una gran oportunidad de promoción a pesar de su costo elevado; por esa razón la organización ofrece ayuda económica a las mismas», dijo.

Otra facilidad que ProMéxico da es el Programa de Practicantes de Negocios Internacionales, donde capacitan a estudiantes recién graduados para ponerlos a disposición de empresas que necesitan un contacto en otra nación para desarrollar un proyecto de exportación, señaló Ruiz Leal en Oportunidades comerciales para empresas mexicanas en América Latina Sin embargo, la contratación resulta costosa, por eso ofrece un subsidio por 70 mil pesos durante seis meses para pagar los servicios del estudiante, asesorado por un consejero comercial perteneciente a este organismo.

«En el 2010 de Nuevo León mandamos a seis jóvenes al extranjero», agregó la directora de ProMéxico en el estado, dentro del Simposio Tendencias del Comercio en América Latina, realizado en la Sala de Eventos del CCU.

Fecha de publicación: 4 de octubre de 2011

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: