23 Feb 2011

Mejoran alimentación con clases de cocina

Por Sandra Lara y Cristina Ovalle / Agencia Informativa UDEM

Los estudiantes desarrollan habilidades y destrezas en la cocina para preparar sus comidas de acuerdo a la pirámide alimenticia

Para disminuir los trastornos alimenticios y crear una consciencia de nutrición en los jóvenes, la UDEM creó la clase de Nutrición y Cocina Saludable donde los alumnos aprenden a preparar sus alimentos enfocados en una alimentación balanceada.

«El objetivo de la clase es que los jóvenes puedan identificar estos problemas y con los consejos que se dan, ayudar a personas que padezcan algún problema de este tipo» dijo la maestra de la clase, Miralda Guajardo Leal.

A diferencia de la materia de Nutrición del Departamento de Medicina, en ésta cocurricular el alumno aprende y practica la cocina de los alimentos de la manera en que puedan preservar sus vitaminas, minerales y sabor en una presentación muy colorida y sobretodo, deliciosa.

Los estudiantes desarrollan habilidades y destrezas en la cocina para preparar sus comidas de acuerdo a la pirámide alimenticia.

La materia, que comenzó hace tres años y pertenece al departamento de Educación Física y Salud, se imparte los martes y jueves de las 11:30 a las 12:45 horas en el aula 3405 y en el laboratorio de gastronomía.

Fecha de publicación: 23 de febrero de 2011

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: