02 Oct 2009

Marketing Móvil: 6.1 Billones de dólares al alcance de un clic

Karen García y César Cossío

Marketing-Móvil-6.1-Billones-de-dólares-al-alcance-de-un-clic

Es inmediato, interactivo, personal, y con una serie de clics puede llegar a generar ganancias de millones de dólares.

Jorge Christen, dueño de Iuxte Corporation, informó que el marketing móvil es un mercado que puede producir una ganancia de 6.1 billones de dólares «anualmente».

Afirmó que en México hay 75 millones de celulares activos, de los cuales el 20 por ciento tienen cámara y se esperan que para el 2015 todos tengan una. En promedio habrá un clic por celular a un costo de 4.50 pesos.

«En el 2009 los usuarios harán en promedio seis clics por celular al semestre, para el 2012 estará en su punto de infección, en el 2013 seguirá subiendo y en el 2014 estará en un punto fijo», dijo.

El total es 6.1 billones de dólares en este mercado, es decir 600 millones de dólares y aquí las posibilidades de obtener dinero de las marcas con un gane-gane.

Marketing Móvil es aquél que utiliza como medio de comunicación algún dispositivo inalámbrico tal como un celular, pese a que no es el único, éste es uno de los más importantes que ofrece beneficios a marcas y usuarios.

Este tipo de mercadotecnia tiene dos raíces fundamentales: hardware y software.

«El Marketing Móvil está en constante movimiento y funciona como un árbol genealógico; en el tronco se encuentra el Marketing Móvil y en las hojas se reflejan diversas tecnologías como la SMS, por mensajes, la MMS, mensajes multimedia de imagen o video, el Advergaiming, juegos en tercera dimensión, WIMAX, Infrarrojo, Bluetooth, entre otros», señaló Christen.

Indicó que los beneficios que da son alcanzar objetivos a menor costo; obtiene estadísticas para asegurar el tipo y número de usuarios; personaliza y se dirige a un punto en particular, además de resultar inmediato, interactivo y rápido.

La forma en que funciona es al momento en que el usuario hace clic, baja una página, un boleto, un cupón, un beneficio y al hacer el clic se cobrara por clic a la marca.

Así se contabiliza el total de clics, se pone un valor y pagan por algo que le llegó al usuario, después el ingreso se comparte entre operadores, tecnología y agencias, dijo.

Sugirió a los alumnos la posibilidad de crear un negocio como agencias o proveedores de tecnologías, ya que de diferentes formas les tocará un pedazo.

Marketing-Móvil-6.1-Billones-de-dólares-al-alcance-de-un-clic

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: