16 Oct 2017

Los 5 snacks más saludables en la UDEM.

Paola Ibarra y Emma de la Fuente

Lo ideal en un snack es que no supere 5 al 7 por ciento de las calorías totales del día.

¿Te ha pasado que quieres comprar un snack o comida en la universidad, pero quieres algo nutritivo y no sabes si venden alimentos saludables? ¡No te preocupes!, Si hay y aquí te decimos dónde encontrarlos.

1.Fruta
Puedes encontrar fruta como manzanas, jícama, pepino y zanahoria en la tiendita del sombreado o en el Starbucks hay un mix de toronja, naranja y uvas. Puedes acompañar la fruta con limón y un poco de chile en polvo. Miranda Guajardo Leal, nutrióloga del Centro de Salud Integral de la Universidad de Monterrey recomienda evitar usar chamoy porque contiene muchos azúcares.

2. Barritas de cereal
Son la mejor opción para sustituir las papitas o golosinas porque le aporta a tu cuerpo la energía y los nutrientes necesarios. Son ricas en almidón y fibra. Pero cuidado, No todas las son saludables, muchas contienen azúcares y saborizantes. Los especialistas recomiendan barritas 100 por ciento naturales y libres de gluten. Lo mejor es que hay una gran variedad de ellas por todo el campus.

3. Palomitas Air Pop
De seguro te preguntarás, ¿Cuáles o qué son las palomitas Air Pop?. Estas palomitas son nutritivas, altas en fibra y los granos se cocinan a base de aire caliente; a diferencia de las tradicionales de maíz que se cocinan con mantequilla o aceite. Las Air Pop son 100 por ciento naturales, bajas en calorías, no contienen grasas, ni transgénicos. Si les falta sabor, ¡La sal y el chile no puede faltar!

4. Sándwich
El Sándwich es un snack completo, pero para que sea saludable, elige pan integral porque contiene fibra; jamón de pavo y vegetales. Es preferible que no tenga mucho queso, o sino utiliza queso panela. Recomendamos sustituir la mayonesa por la mostaza. ¡Exacto!, tiene menos calorías y gramos de grasa. En la UDEM puedes encontrar una gran variedad de sándwiches.

 

5.Yogurt con frutos
¿Quieres un snack con proteínas, minerales y vitaminas?, en el Starbucks del campus puedes encontrar yogurt con frutos. Es una combinación saludable con pocas calorías. El yogurt y la fruta te ayudan a tener una mejor digestión y evitar inflamaciones intestinales.

 

 

Etiquetas:          

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *