13 Feb 2018

Los 3 secretos para tocar un instrumento

Zanely Castro y Grace Sánchez

"Tocar un instrumento es como las matemáticas, si no las practicas, se te olvida".

Quisimos aprender a tocar el ukelele, así que le pedimos ayuda a nuestra amiga Andrea Cárdenas, alumna de comunicación en la UDEM.

Andrea Cárdenas

Andrea canta, toca la guitarra, el piano y el ukelele; ha aparecido en espectáculos como VOCES 24 y en la comedia musical Heathers, en la universidad.

Empezó a tocar el ukelele hace un año y considera que es un instrumento muy sencillo porque tiene 4 cuerdas y muchas de las notas se tocan con un solo dedo a la vez, a diferencia de la guitarra.

¿Quieres saber qué se necesita para aprender a tocar cualquier instrumento? Aquí te dejamos algunos tips que nos compartió Andrea:

  1. Paciencia: No todo se aprende de un día para otro. Todo toma su tiempo, pero no te preocupes!!!, sigue intentando que las cosas buenas tardan en llegar.
  2. Práctica: Es importante ser constante en los ensayos. Practicar en casa o tomar algunas clases te servirán para agarrar la onda más rápido
  3. Gusto: Si no te gusta un instrumento, ¿para qué lo quieres tocar? O si no era lo que esperabas, intenta con otro instrumento.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *