Logran bicampeonato

Los Troyanos de futbol rápido varonil mayor hicieron valer su localía y se alzaron con el bicampeonato del Conadeip en contra del acérrimo rival, el ITESM, por un marcador 5-3.

El título significó la despedida de Eduardo Garza como capitán de la UDEM después de jugar nueve semestres con la institución.

El partido comenzó con unos Borregos volcados al ataque, pero los Troyanos aguantaron el vendaval azul y pronto recuperaron la posesión de la pelota.

Al tiempo que la gente fue arribando a la cancha, los aurinegros simultáneamente abrieron el marcador por conducto de Sergio Carranza en el primer cuarto.

La posesión de balón para los Troyanos no fue en vano ya que para el segundo cuarto el equipo logró irse con ventaja de 3-1.

El tercer cuarto empezó como una copia exacta del primer cuarto, el Tec de Monterrey volcado al ataque y Troyanos aguantando en su propio campo.

Cuando el Tec de Monterrey bajó un poco las revoluciones el equipo Troyano volvió a asentarse en el campo contrario y marcó el 4-1, la gente en la tribuna cantaba los óles y todo era sonrisas del lado local.

Para el último cuarto, el Tec anotó e implantó emoción y nerviosismo a la afición presente, sin embargo Eduardo Garza calmó las aguas y mediante un shoot-out sentenció el partido.

“Lo importante no es si yo me voy o me quedo, lo importante es dejar el nombre de la UDEM en alto, esta institución se lo merece, tenemos que poner el ejemplo a las nuevas generaciones, que sepan que con esfuerzo y actitud este tipo de logros se pueden lograr constantemente”, dijo Garza, quien fue designado como mejor jugador del torneo.

“Estoy muy feliz con el equipo, el plan era llegar a la final y ganarla y los chavos lo sacaron. Quiero agradecer a toda la gente que nos vino a apoyar, llevo 23 años en esta institución y nunca había visto un ambiente así”, declaró Gabino Hernandez Torres, entrenador del equipo.

Scroll al inicio