09 Sep 2009

Llega egresado de LCIC a la pantalla grande

Por Claudia Carretero y Roberta Sada /Agencia Informativa UDEM

Durante la semana del Festival Internacional del Cine en Monterrey, Raúl Quintanilla, egresado de Comunicación (LCIC), dio una conferencia donde expuso el proceso de cómo creo su largometraje con el cual debutó en la pantalla grande y de los obstáculos en proyectos cinematográficos.

Llega-egresado-de-LCIC-a-la-pantalla-grande

Durante la semana del Festival Internacional del Cine en Monterrey, Raúl Quintanilla, egresado de Comunicación (LCIC), dio una conferencia donde Raúl Quintanilla (derecha) dijo que la forma de aprender es experimentando. expuso el proceso de cómo creo su largometraje con el cual debutó en la pantalla grande y de los obstáculos en proyectos cinematográficos.

Quintanilla informó que para realizar una película el presupuesto es uno de los mayores obstáculos.

«No porque no tengas dinero no vas a poder hacer algo, limitantes siempre habrá», dijo.

El público cuestionó los «errores» que vieron en la película de Quintanilla: El Burro Jorobado (presentado el pasado 27 de agosto en la Cineteca) lo cual el cineasta aclaró que no los hubo, ya que no le gusta seguir el estilo norteamericano de tener todo a la perfección.

Señaló que su estilo consiste en realizar cortos con mucha naturalidad, por eso no encuadra algunas tomas, ni usa mucha iluminación y brinda mucha libertad a los actores de improvisar.

«Estamos acostumbrados a admirar cosas dramáticas, a mi me gusta lo natural.»

Al hablar sobre sus estudios en la UDEM, señaló que sin duda aprendió mucho, pero que no hay nada mejor que la experiencia, en su caso ver películas, grabar con sus amigos y la práctica diaria.

«Te pueden enseñar muchas cosas en la escuela, y al final no te sirven de nada, todo es con práctica», indicó al mencionar que después de 15 cortos propios logro llegar a la pantalla grande.

Llega-egresado-de-LCIC-a-la-pantalla-grande

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: