09 Sep 2009

Llama a sociedad a preservar medio ambiente

Por Ana Cecilia Leal y Diego González / Agencia Informativa UDEM

De usarse focos incandescentes, se ahorraría en cuentas de luz y en pagos de subsidio, afirmó el secretario de la Sermarnat.

Llama-a-sociedad-a-preservar-medio-ambiente

Juan Rafael Elvira Quesada, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) exhortó a la sociedad a sumarse en el cuidado del medio ambiente para no dejar todo en manos del gobierno y Poder Ejecutivo.

Durante La Política Ambiental de México indicó que una forma de cuidar el ambiente es mediante el cambio de focos para el ahorro de energía y preservación de bosques y selvas.

«Tenemos 300 millones de focos incandescentes, si hiciéramos esto ahorraríamos en las cuentas de luz, ahorraría México en sus pagos del subsidio y ganaríamos posibilidades de tener mayores tecnologías y financiamiento», afirmó en el Teatro del CCU.

Plantar árboles; ahorrar agua, luz y gas; compartir el vehículo o usar transporte público, son otras maneras de ahorrar energía y conservar al planeta, afirmó.

Destacó que México se ha unido a Estados Unidos, China y países de la Unión Europea mediante soluciones para llegar a acuerdos en el tema ecológico. Indicó que, como políticos, deben buscar otros espacios y oportunidades para colaborar con la sociedad.

En diciembre del próximo año, el país será sede de la Cumbre Mundial del Cambio Climático donde líderes internacionales negociarán acciones en el medio ambiente para proteger al mundo, informó.

Llama-a-sociedad-a-preservar-medio-ambiente

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: