12 Abr 2021

Letras y oraciones, un vistazo a la imaginación

Paulina García, Valeria Alvarado y Alejandra Marroquín

«Al comenzar una nueva historia […] puedo transportarme a otro mundo, ser alguien diferente”.

Carmen Monjaras (2021)

Carmen Monjaras Guajardo, estudiante de sexto semestre de la Ingeniería en Tecnología Computacionales (ITC), nos cuenta muy entusiasmada sobre su amor por la lectura, para enterarte sobre todo lo que dijo ¡Sigue leyendo!

Imagen proporcionada por cottonbro en Pexels

Cuenta con una colección total de 148 libros de los cuales la gran mayoría está conformada por sagas populares como Harry Potter, Hush Hush, Maze Runner, Hunger Games, entre otras más. 

Su género preferido es la ciencia ficción y la fantasía debido a que te transporta a lugares indescriptibles, aunque a veces pueden llegar a ser complicados de entender en la lectura, es una gran idea de permitirles a los lectores tener una visión única y diferente de lo que se imaginan, también si uno desea empezar a tener esta afición por leer el mundo de la literatura fantástica, es un buen comienzo asi como tener un nuevo recuerdo dentro de la lectura.

Su gusto por los libros comienza desde el kinder ya que una de sus maestras le enseñó a leer y a su vez, su papá le comenzaba a mostrar libros y más libros, lo que resultó en su enamoramiento por estos. Su primer serie de libros, fue la famosa saga de Harry Potter, escrita por JK Rowling, el impacto que tuvo de ellos fue inmenso, ya que comenta que siente que conoce de manera profunda los personajes de esta gran historia y se convierten, hasta cierto punto, parte de su persona.  

A continuación te dejamos un pequeño fragmento de Harry Potter y la piedra filosofal  ¡Escúchalo aquí!

“Un lector vive mil vidas a través de los libros”

Carmen Monjaras (2021)

Una particularidad muy interesante de Carmen es que le fascina el olor de los libros, por lo que considera que existe una gran diferencia entre uno físico y uno digital. Las ventajas de tener un libro en físico es que se vuelve parte de ti, es el olor lo que te embriaga al abrirlo y comenzar a leer, es algo que se disfruta más y dura por mucho tiempo.

Imagen proporcionada por Perfecto Capucine en Pexels

La realidad hoy en día es muy diferente y el libro digital ha comenzado a apoderarse cada vez más de los usuarios en ciertas páginas o aplicaciones mientras que el libro físico ha tenido que irse acostumbrando a este mundo, es decir, cada vez existen menos bibliotecas o tiendas que puedan brindarte esta experiencia.

Uno de los libros que han generado más impacto es uno titulado Corazón de Tinta, escrito por Cornelia Funke, del género fantasía el cual trata acerca de una relación padre-hija, los poderes que tienen ya que al leer en voz alta, pueden sacar o meter personajes a la historia. Lo que aprendió de este título es la lucha entre lo que quieres hacer, lo que puedes hacer y que no importa el tiempo que pase, la familia y amigos siempre estarán ahí para ti.

Carmen busca diversificar aún más su lectura, por lo que ha agregado a su repertorio libros en sus idiomas originales, sobre todo en inglés, pero actualmente se está adentrando a leer en francés. 

Por último, te dejamos algunas recomendaciones de libros sumamente interesantes así como una divertida dinámica con nuestra coleccionista invitada ¡Míralo solo aquí!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *