31 Ene 2019

La Magia del Cine, Con Italo Velarde

“Si pudiera describir mi carrera, sería muy entretenida y bastante emocionante” Italo Velarde González, estudiante de Producción Cinematográfica Digital.

Desde su juventud, Italo ha amado el cine y ha querido dedicarse a la creación de historias para contar al público, y eso es justo lo que encontró en la licenciatura en Producción Cinematográfica Digital en la UDEM.

La capacidad de crear historias y plasmar las experiencias de su vida y sus emociones en cada uno de los trabajos que realiza dentro de su carrera, son las cosas que más le apasionan a Italo, además de ser una inspiración para tratar de llegar al corazón de su audiencia con sus historias, por lo que es posible
ver que esta carrera impulsa a los alumnos a usar su imaginación junto con sus memorias y creatividad para desarrollar sus historias y la forma de contarlas al público.

Esta licenciatura también impulsa a sus alumnos a mejorar sus áreas de oportunidad con actividades y trabajos que tienen el fin de desarrollar más habilidades. Italo dice que su mayor área de oportunidad siempre ha sido la fotografía, ya que está más acostumbrado a escribir, pero dentro de la carrera hay varias clases como “Fotografía” “Producción de Televisión” y “Realización Cinematográfica” que lo ayudan a ser mejor en ella.

Italo dice que generalmente la gente de cine son menospreciados y se cree que ellos solo ven películas y actúan, pero asegura que esta carrera abarca más que solo eso ya que cuentan con clases como producción, negocios, literatura, fotografía, guión cinematográfico, etc. Así que ahora sabes que estudiar cine incluye mucho más que solo ver películas.

Para Italo, la carrera de cine es entretenimiento puro y cree que es un buen incentivo para ser un profesional y conocer más sobre esta industria en México. Para él las clases de su programa académico son muy buenas y realmente ha aprendido el proceso de hacer una película y los negocios que existen dentro del cine, y asegura que eso lo ayuda a crecer como profesional.

¿Te sientes identificado con su historia? Si estás interesado en estudiar la licenciatura en Producción Cinematográfica Digital en la Universidad de Monterrey visita: UDEM

Descubre más sobre la experiencia de Italo aquí:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *