La clave está en la inversión

Ángel Licona Michael, especialistal en Políticas Públicas y competitividad en la región de Asia Pacífico, aseguró que las inversiones de educación e investigación fueron el comienzo del desarrollo de Corea del Sur, en la conferencia de Crecimiento Económico la cual se realizó en colaboración de la carrera de Relaciones Internacionales y la Feria Internacional de Corea.

Licona estableció que Corea inició su desarrollo al invertir en educación técnica, después en educación universitaria y posgrado, con la finalidad de tener gente capacitada que ayude al país a mejorar.

Agregó que la clave al éxito del crecimiento económico y desarrollo de Corea se encuentra en su inversión en la investigación, debido a que es lo que ha logrado la realización de nuevas formas de producción y innovación de productos y servicios.

La importancia de Asia para México está creciendo, ya que esta ocupa el 36 por ciento de nuestras importaciones y Estados Unidos pasó de tener el 83 por ciento de nuestras importaciones a un 64 por ciento.

El expositor concluyó que es evidente que México puede aprender algo de Corea, que adaptó el modelo a sus necesidades, al comprar patentes y realizar inversiones.

 

 

Scroll al inicio