29 Ago 2017

¿La carrera o el canto? Eligió ambos.

Carmen Coronado, Sandra López y Mirza Tello.

México tiene talento… y la UDEM también. La música en la vida de Oriana Lozano Castro.

IMG_2836

Comenzó con un show en su casa, pasó por teatro musical, concursó en televisión y hoy Oriana estudia Relaciones Internacionales en la Universidad de Monterrey, pero nunca abandonó su pasión por el canto y la música.

Oriana creció en una familia amante de la música, montaba espectáculos a sus padres, y a los siete años entró a sus primeros shows de talento escolar al ritmo de Alanis Morissette.

Los padres de Oriana sabían que su pequeña hija tenía una voz talentosa, pero le faltaba técnica, por lo cual la inscribieron a clases de canto a los 11 años, aunque todavía parecía un simple juego de niños.

“Fue hasta prepa cuando estuve en el grupo de teatro que se convirtió en una actividad más seria”.

Interpretando los musicales de  Broadway 42nd Street y La Navidad de Scrooge en el Teatro Convex y Tony Awards en el Auditorio Luis Elizondo, Oriana fue adquiriendo experiencia en el escenario, además de asistir a Master Classes con el actor, músico y cantante de ópera Raymundo Lobo.

21124271_1786467304701941_1237591162_n

Oriana Castro en “Broadway 42nd Street”. Fotografía de BAC Studio.

“Un tiempo después me llamaron de BAC Studio porque habían ido unos productores, les enseñaron los vídeos y les gustó mi trabajo.”

Así llegó a Azteca Trece para participar en la primera temporada de México Tiene Talento.

Captura de pantalla 2017-08-28 a las 11.26.10 p.m.

Oriana Castro en la audición para México Tiene Talento. Fotografía de @mexicotienetalento en Instagram.

 

A pesar de los nervios y la dura crítica de los jueces, Oriana y sus compañeras de BAC Studio pasaron a la semifinal y se presentaron en Guadalajara y Ciudad de México.

“La experiencia me hizo darme cuenta a lo que me iba a enfrentar en esa industria (…) el proceso es más complicado de lo que pasan en la televisión.”

Tras conocer el mundo del espectáculo, Oriana se preocupaba por la recepción del público, las críticas y su desempeño, pero decidió seguir disfrutando de su pasión.

“Para mí la música es muy importante porque siempre que he tenido momentos difíciles, puedo hacer un tipo de catársis, (…) puede que tenga un mal día o que esté muy triste y me pongo a cantar y se me olvida.”

21076871_1786467294701942_75841187_n

Oriana Castro y sus compañeras en México Tiene Talento. Fotografía de @mextienetalento en Facebook.

Ahora, Oriana junto con su banda Ginger, integrada por otros dos músicos y compositores, preparan una setlist para comenzar a presentarse en vivo en cafés, bares y tributos a la música mexicana e internacional.

“Experimentando con voces masculinas, covers en otro registro y con otro estilo.”  

Escucha cómo nombraron a la banda y un poco de su música:

“Ahorita lo estoy tomando como un hobby. Es parte de mi vida. Quiero llevarlo de la mano con mi carrera, pero sin dejarlo”.

Escucha su experiencia en el siguiente clip:

Puedes seguir a Oriana en sus redes:

Instagram: @oriana.llc
Twitter: @orianallozano

Descubre más de EL PODER DE LA MÚSICA.

Etiquetas:              

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *