09 Mar 2015

Invita a priorizar valores sobre el éxito

Por: Daniel A. Celada Garza

Tenemos que evolucionar hacia el punto en el que dejemos de trabajar en función a intereses, para pasar a trabajar en función de principios, dijo Jorge Luis Ramos Santos en su cátedra Fe, Liderazgo y Congruencia Profesional el 9 de marzo en la Sala de Claustro de la UDEM.

El ex director de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma abarcó cuestiones relacionadas al ámbito empresarial y los valores que son menospreciados en las empresas grandes de México, como lo son la ética de trabajo, la colaboración y la conciencia ambiental.

Ramos Santos hizo énfasis en las dinámicas interpersonales entre empleados de una empresa de diferentes niveles jerárquicos y rechazó el paradigma del jefe y el subordinado al subrayar el hecho de que el éxito en cualquier empresa nunca es individual, sino colectivo y resultado de las aportaciones de muchas personas.

Con una trayectoria profesional en puestos directivos en más de 10 empresas, Ramos Santos resaltó la importancia que uno tiene que depositar en Dios y, en particular, la fe que uno debe tener en sí mismo; también aclaró que el éxito se logra a base de trabajo, ética y congruencia profesional, siempre siendo un proceso y resultado colectivo.

Para finalizar, el asesor estratégico de Heineken Las Américas invitó a los asistentes a que crearan conciencia para que las empresas dejen de priorizar el éxito económico y busquen cuando menos equilibrar el valor social con el valor económico.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: