09 Abr 2008

Intensificará Feudem acercamiento con estudiantes

Por Brenda Elizondo y Susana Cuesta / Agencia Informativa UDEM

Por primera vez, desde la fundación de la Feudem, hace 31 años, se formaron dos planillas para competir en votaciones para convertirse en la Feudem 2008, hecho que da lugar a la alternancia de ideas y propuestas.

La actual Federación de Estudiantes de la UDEM (FEUDEM) y Forzza, planilla que la conformará durante el próximo periodo, tendrán como prioridad incrementar el contacto con los universitarios.

Por primera vez, desde la fundación de la Feudem, hace 31 años, se formaron dos planillas para competir en votaciones para convertirse en la Feudem 2008, hecho que da lugar a la alternancia de ideas y propuestas.

En esta gestión y en las anteriores, se intentó lograr una comunicación con el alumno por medio de los 30 grupos estudiantiles, 32 mesas directivas y medios masivos de la comunidad, sin embargo, la meta careció de éxito.

«Hay muchos estudiantes que no están informados, la falta de conocimiento, estudiantes que no ubican los servicios de la federación, tenemos que crear una cultura de que participen y tengan la confianza de transmitir sus inquietudes», señaló Marissa Hernández, presidenta de la Feudem.

Agregó que ofrecen disponibilidad y confianza para lograr un puente de información que tiene como propósito canalizar las necesidades de los udemitas para mejorar la experiencia en el campus.

Forzza, por su parte, tiene como ventaja que sus integrantes representan a 18 de las 32 carreras, y asegura que será un buen sensor de los requerimientos de los escolares de todas las divisiones.

Para su gestión, además de cumplir con los objetivos que tienen en siete áreas de oportunidad para la universidad como académica, deportiva, cultural, difusión externa e interna, festejos y foráneos, espera lograr un cambio en la forma de elegir la Feudem.

«Queríamos proponer, aunque va a estar muy difícil que se pueda, que votara toda la universidad, pero eso es un proceso muy largo; la idea ahora es que haya dos planillas en la siguiente generación también, porque si no, este cambio que hicimos no va a servir de nada».

«Queremos romper el esquema de siempre de la Feudem, que era una planilla más, eres el apoyo de las treinta y tantas carreras que hay.

Nosotros somos raza, somos alumnos y sufrimos las necesidades que ellos tienen, queremos ser la fuerza que una a todos los alumnos de todas las carreras», indicó José Carlos Altamirano Durán, futuro presidente de la federación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: