15 Oct 2021

Innova con tecnología Italia en futbol

Isabela Tortolero y María José Harp

El equipo de fútbol Cagliari Calcio usa tecnologías como fotocélulas, drones y GPS para medir el rendimiento de los jugadores durante los entrenamientos, indicó Marco Caligaris, preparador físico del equipo italiano de la Serie A, durante la conferencia El fútbol en Italia en el marco de la XI Feria Internacional UDEM.

Caligaris señaló que se implementaron estas tecnologías en las canchas y gimnasios del equipo para realizar pruebas metabólicas a los jugadores y así lograr mejores resultados en los partidos. Es posible usar estas herramientas gracias a la construcción de canchas innovadoras en el centro deportivo del Cagliari Calcio.

La fotocélula es utilizada para medir la velocidad y resistencia, así como estudiar las direcciones en las que se mueven los atletas, esto se hace por medio de ejercicios repetitivos como correr 20 metros de ida y vuelta para calcular el decremento de la velocidad de los jugadores con el paso del tiempo.

Otro de los instrumentos es el GPS, que no sólo se usa durante las prácticas del equipo sino que se lleva hasta los partidos, este dispositivo se coloca en la espalda de los jugadores y mide su potencia metabólica, además de los números de movimientos realizados individualmente.

Durante los entrenamientos también se utilizan drones, con el objetivo de analizar detenidamente los movimientos de los jugadores desde una vista aérea.

Los entrenadores físicos, como Marco Caligaris, se encargan de analizar los resultados después de los partidos para personalizar las rutinas de cada jugador y elevar el nivel de rendimiento del equipo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: