12 Ago 2009

Influye neonarcicismo y neosolterismo en relaciones

Izet Martínez García y Scarlett Espinosa Martínez / Agencia Informativa UDEM

¿Soltería por decisión o incapacidad? Soledad, separaciones, pérdidas, duelos, traumas, el adiós a la capacidad de lograr sentimientos de intimidad y de amor, fueron los temas que Ramona Cantú Westandarp trató durante la conferencia Duelo de Solteros.

El duelo de solteros tiene dos vertientes: neonarcisimo y neosolterismo, donde el primero interviene en la decisión de las personas a quedarse solteras o buscar una pareja.

«Este concepto surge en la decisión de la deserción generalizada de los valores y finalidades sociales, provocadas por el proceso de personalización», indicó Cantú Westandarp.

Informó que en el neosolterismo, se observa a profesionistas calificados, desenvueltos, competentes, seguros de sí mismos, con un alto nivel cultural, donde la pareja no es un referente social.

«No renuncia a la comodidad sino que más bien busca y sabe disfrutarla, no quiere sufrir experiencias dolorosas o que lo defrauden en el terreno del amor, no tiene como prioridad la vida de pareja o casarse y se compensa con el éxito profesional», dijo.

Informó que una de las razones por la cual los hombres prefieren quedarse solos es por el miedo de la superación y autorrealización de las mujeres, y la principal problemática de las separaciones de pareja es no lograr mantener una relación de compromiso.

«Otro motivo por el que las personas deciden estar solas es por situaciones que han vivido desde la adolescencia y por tal motivo no quieren sufrir de nuevo una decepción amorosa».

El neonarcisismo puede también manifestarse como una forma patológica extrema en algunos desórdenes de la personalidad en que el paciente sobreestima sus habilidades y tiene una necesidad excesiva de admiración y afirmación Cantú Westandarp aclaró que el término de soltero no sólo se refiere al status civil, sino a la ausencia de tener una relación de amor madura y estable.

12 de Agosto 2009

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: